El Lobo superó por penales a Juventud Unida en Gualeguaychú tras igualar en los 90 minutos por 1 a 1. El arquero Diego Rougier fue el héroe de la jornada luego de tapar dos remates y convertir el último penal para dejar las cosas 4 a 3 a favor de Gimnasia.
En la calurosa tarde de ayer, los 40 equipos del Federal A empezaron su andar en una nueva edición de la Copa Argentina Sancor Seguros. Uno de ellos es el Lobo uruguayense, que eliminó a su clásico rival, Juventud Unida, tras un gran trabajo de Diego Rougier, quien tapó el remate decisivo de la serie que favoreció al Lobo por 4-3, luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. Ahora Gimnasia deberá enfrentar en el Núñez al ganador de Atlético Paraná – Textil Mandiyú.
En cuanto al juego, en los primeros minutos estuvo muy parejo, donde Gimnasia buscó llegar por lo laterales con Agustín Domenez generando buenas acciones, por el lado del local, intentó por el sector derecho con Julio Illanes. La primera situación de peligro fue para Juventud con un remate de Andrés Erpen que Diego Rougier mandó al tiro de esquina. El Lobo llegó a arco rival a través de un cabezazo de Alejandro Caro que controló el arquero rival Nicolás Migueles.
El local continúo generando situaciones primero llegó con Illanes y luego con Fiorotto. Tras un pequeño descanso para que los jugadores se refresquen por el intenso calor, “Loncho” Rodríguez sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Migueles.
A los 41’ llegó la apertura del marcador, fue Juan Cruz Monge de chilena quien venció a Migueles para poner el 1 a 0 parcial.
En el complemento los locales salieron decididos a buscar la igualdad y arrinconaron a Gimnasia contra su área. El Lobo se dedicó a defender y esperó algún error de Juventud para cerrar el juego, tuvo la oportunidad tras una buena jugada de Laureiro quien robó la pelota, enfrentó a Migueles y definió afuera.
Cuando parecía que el triunfo quedaba para el Lobo, el árbitro Echavarria sancionó penal para el local, tras una falta de Juan Gallarraga al jugador Esteban Paiz, el del Lobo fue expulsado por recibir la segunda amarilla. Rodrigo Canario se encargó de poner el 1 a 1. El juego concluyó y la definición se traslado al punto penal, donde el Lobo logró convertir cuatro ante los tres penales que convirtió su rival y pudo festejar el pase a la siguiente ronda.
Síntesis
Juventud Unida: Nicolás Migueles; Federico Fiorotto, Maximiliano Acosta, Esteban Paiz y Rubén Piaggio; Julio Illanes, Federico Cot, Ángel Gómez y Renzo Tesuri; Andrés Erpen y Rodrigo Canario. DT: Norberto Acosta
Gimnasia y Esgrima: Diego Rougier; Alejandro Caro, Luciano González, Diego Dal Poggetto y Agustín Griego; Leonel López, Juan Galarraga y Alejandro Domenez; Emanuel Piñon; Carlos Rodríguez y Juan Monge. DT: Víctor Zwenger
Goles: Pt: 41’ Juan Monge (GyE); St: 36’ Rodrigo Canario –penal- (JU)
Penales: Canario atajo Rougier, Rodríguez gol, Gómez gol, Domenez gol, Paiz gol, Caro gol, Illanes afuera, González atajo Migueles, Erpen gol, Laureiro desviado, Piaggio atajo Rougier, Rougier gol. Final Juventud Unida 3 – Gimnasia y Esgrima 4.