La Municipalidad y Vialidad Provincial buscan acentuar el trabajo de reparación de calles, incluyendo el uso de máquinas de Vialidad por parte de la comuna.
El arreglo de calles de tierra en malas condiciones es uno de los mayores déficits de Concepción del Uruguay, tal como ha admitido el propio intendente José Lauritto, quien se reunió este jueves con Alicia Benítez de Feltes, titular de la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los objetivos tratados fue la posibilidad que la municipalidad use equipos los fines de semana, para lo cual se trabaja en un futuro convenio de colaboración.
Trabajos actuales
Según lo convenido entre ambas instituciones, actualmente Vialidad acondiciona las calles en zona de Talita y en la ruta 42. Estos trabajos fueron solicitados por la municipalidad fundamentalmente ante las afectaciones producidas por las lluvias de los últimos tiempos. “A los caminos hay que hacerlos, hay que dejarlos en buenas condiciones. La realidad es que la lluvia nos ha tratado muy mal, y el departamento Uruguay es uno de los más afectados en los últimos fenómenos climáticos”, expresó Benítez.
El nuevo puente de Talita
Este año se acordó que Vialidad se hiciera cargo de la instalación de un nuevo puente en lugar del derrumbado Puente de Fierro. Allí está instalado un puente provisorio que fue alquilado al Ejército, por lo cual debe coordinarse con esta fuerza la forma en que este puente será retirado para la colocación del definitivo. Es intención de Vialidad “trabajar con algún tipo de flotante para que no cortemos el tránsito mientras se esté trabajando. Más allá que son trabajos rápidos y que quizá en una semana lo tenemos terminados, pero tenemos que consensuar con ellos por el tema del tiempo y hacerlo muy ajustado a todo este trabajo, detalló la titular de Vialidad.