Los actos que se investigan en una audiencia a puertas cerradas habrían ocurrido en la localidad de Puiggari, en el Departamento Diamante, desde el primer semestre de 2005 hasta aproximadamente mayo de 2009. La supuesta víctima se desdijo de la denuncia que realizó en contra de su padre.
Sostuvo que como su deseo era irse de la casa familiar le aconsejaron que dijera que su padre la violaba. La causa comenzó a sustanciarse en el Juzgado de Instrucción de Diamante. El imputado está excarcelado bajo caución juratoria y constituyó domicilio en La Ciudad Blanca.
Según la requisitoria de elevación a juicio, al hombre se le atribuye «haber accedido sexualmente en forma carnal en reiteradas oportunidades a su hija; accesos carnales ocurridos en el interior del dormitorio matrimonial, en el domicilio donde convivía la familia en la localidad de Puiggari, Villa Libertador San Martín del Departamento Diamante, desde el primer semestre de 2005, cuando la niña tenía 16 años de edad, prolongándose en el tiempo hasta aproximadamente mayo de 2009 con una frecuencia de dos veces por semana; finalizando los abusos cuando la joven deja definitivamente el hogar familiar; hechos que sucedían en oportunidad que la esposa, se retiraba del domicilio, los lunes a jueves entre las 19 y las 23 horas por motivos de estudio».