Dos mujeres y un hombre fueron indagados ayer en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, luego de ser detenidos en Concordia por causas relacionadas a la comercialización de drogas.
Los procedimientos fueron realizados por la Policía Federal y la Policía de Entre Ríos, en un «Kiosco» de droga, en el que fueron detenidas las dos mujeres. Los mismo ocurrió con el propietario de una despensa, en la que se vendía cocaína. Uno de los operativos fue en el barrio Cabo Sendrós, donde se realizaron dos allanamientos, por parte de efectivos de la subdelegación de la Policía Federal, que tuvieron como resultado, el secuestro de droga fraccionada lista para su comercialización (picadura de marihuana, clorhidrato de cocaína), importante cantidad de dinero de baja denominación producto de la venta, varios teléfonos celulares y demás elementos de interés en la causa. A raíz de lo actuado quedaron detenidas dos mujeres, de nacionalidad argentina.
Por otra parte, también en Concordia, el sábado en horas de la noche, efectivos de la Policía de Entre Ríos, allanaron una despensa en cumplimiento de un mandamiento del Juzgado Federal, en el domicilio de calle Moulins al 1700, en donde se identificó al sospechoso, quien se hallaba acompañado en la oportunidad de cuatro personas mayores de edad y dos menores. En el procedimiento se logró el secuestro de gran cantidad de envoltorios de nylon, comúnmente denominados cebollines, arrojando el reactivo respectivo positivo para la sustancia cocaína, los que se hallaban en el interior de una lata cercana a la ventana de atención al público y listos para su comercialización, hallándose además elementos de corte consistentes en un plato con restos de cocaína, recortes varios, rollos de bolsas de nylon similares a los envoltorios hallados, blíster de pastillas para el estiramiento, dinero en efectivo y la cantidad de seis celulares, quedando detenido el responsable del lugar, un hombre de 35 años, oriundo de Concordia.
A la cárcel
Las diligencias policiales y judiciales ante el juez Federal, doctor Pablo Seró, culminaron en horas de la tarde. Si bien no se pudo confirmar oficialmente sobre si los detenidos declararon o se abstuvieron de hacerlo, fuentes indicaron a 03442 que se dispuso que continuaran privados de su libertad. Respecto a las dos mujeres de unos 45 años de edad, se ordenó que una comitiva las trasladara a la Unidad Penal N° 6 de mujeres de la ciudad de Paraná. Por su parte, el hombre de 35 años, detenido por la Policía de Entre Ríos, fue trasladado por un patrullero a la Unidad Penal N° 3 de Concordia, donde deberá esperar que se resuelva su situación procesal.