Representantes del equipo de la delegación Concordia de la Comisión Nacional de Pensiones llegaron ayer a Concepción del Uruguay para iniciar un relevamiento de beneficiarios que reciben pensiones no contributivas por invalidez.
Representantes del equipo de la delegación Concordia de la Comisión Nacional de Pensiones llegaron ayer a Concepción del Uruguay para iniciar un relevamiento de beneficiarios que reciben pensiones no contributivas por invalidez. El equipo atenderá en el auditorio municipal Carlos Scelzi hasta este viernes inclusive de 8 a 12.
Según se informó oficialmente, «los interesados deberán acercarse con DNI y fotocopia del DNI de curatela o persona encargada en el caso que lo hubiese. Allí se les entregarán un formulario para el Certificado Médico Oficial para que se lo complete en médico que atienda de forma habitual a la persona». En la actualidad, alrededor de 900 personas en la ciudad son acreedores de este beneficio, que depende del Ministerio de Desarrollo de la Nación y que consisten en pensiones con montos de hasta 2 mil pesos.
Una vez realizada esta primera etapa hay un plazo de 60 días para finalizar el trámite, que puede continuarse en la oficina de Pensiones del Municipio, ubicado en el ex Cetacu, sobre bulevar Yrigoyen. Las personas beneficiarias de este tipo de pensiones no contributivas deben encontrarse incapacitadas en forma total y permanente, con una disminución del 76 por ciento o más. En ese sentido, incluye también a personas que padecen enfermedades como celiaquía, diabetes y HIV.