Este lunes el Gobernador encabezó un acto con concejales del PJ y las áreas de juventud de toda la provincia donde el Justicialismo es gobierno. El encuentro se realizó en la Vieja Usina de Paraná y la novedad saliente fue la defensa enfática de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. El gobernador dijo estar «en las antípodas» de Macri.
Por la ciudad participaron los concejales Marianela Marclay y Juan Martin Garay, además de los miembros del Consejo Municipal de Juventud, Luciano Rodríguez, Cristian Bonato e Iván Ocampo. Ninguno de ellos adscribe a la juventud kirchnerista, al menos explícitamente. Bordet, luego de brindar un diagnóstico sobre la situación administrativa provincial, en la que dio detalles las posibilidades en un escenario de complejidades financieras, expresó lineamientos políticos en virtud del año transcurrido y de los tres restantes.
Con un claro mensaje a la joven militancia presente, invitó a “levantar las banderas del Justicialismo y bregar por la unidad del peronismo entrerriano”. En el encuentro, además del Gobernador Bordet, estuvieron el secretario de la Gobernación, Edgardo Kueider, el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el ex intendente de Gualeguay Luis Erro -quien se desempeña como coordinador de Políticas de Gobierno- y el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.
Reconoció antes los ediles que hay sectores, en rigor algunos dirigentes, que han cuestionado su bajo perfil ante medidas del gobierno nacional. Pero enseguida y subido de tono, no sólo se identificó como un peronista, sino que defendió enfáticamente las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y dijo estar «en las antípodas» del gobierno de Mauricio Macri. «No me van a correr por izquierda», asestó, palabras más palabras menos, según reconstruyó un edil del interior. No obstante, el Gobernador también aventuró una autocrítica. «También pasaron cosas», deslizó.