El Jefe de la Policía de Entre Ríos recorrió el viejo Hospital, donde se acondiciona un pabellón para el dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública. Los oficiales estudiarán y desarrollarán su trabajo en nuestra ciudad.
En uno de los pabellones del viejo Hospital “Justo José de Urquiza” se desarrolla una importante obra de remodelación. La segunda instancia, actualmente en ejecución, implica $ 11 millones de inversión y se desarrolla respetando la arquitectura exterior pero adecuando el interior a las exigencias del dictado de la carrera universitaria.
Tras tratar el tema con el intendente José Lauritto, el jefe de la Policía provincial, Crio. Gral. Gustavo Maslein, se trasladó al lugar y fue informado de la obra por el arquitecto Roberto Giles, responsable zonal de Arquitectura.
El Jefe policial destacó que, además de permanecer en la ciudad estudiando, los efectivos que lleguen de toda la provincia se sumarán a la seguridad en la ciudad dado que ya están recibidos como oficiales.
Detalles de la obra
Fueron intervenidas todas las plantas del pabellón, donde el avance de obra es del 67%. Valiosas estructuras antiguas fueron mantenidas y puestas en valor, conjugándose con aspectos de arquitectura moderna. Lo realizado incluye “aulas comunes y aula magna, gabinete, sectores para directivos, laboratorio, sala de comunicación, biblioteca y sala de estudio”, detalló Giles. Pero la intención es ir más allá y lograr el presupuesto necesario para acondicionar un pabellón que funcionaría como residencia temporaria para los oficiales que lleguen de otras ciudades.
La necesidad de un nuevo edificio
Además de manifestarse “impresionado por el nivel de trabajo”, Maslein destacó la importancia del edificio, el cual “nos hace falta en la Policía ya que actualmente la carrera se dicta en Paraná en un lugar que ha quedado chico… Tenemos 70 oficiales que cursarán el cuarto año de la Licenciatura, lo estamos haciendo en Paraná y la idea es que la carrera pueda realizarse acá de manera completa”.