Dijo que en el último proyecto de presupuesto el aumento salarial seguirá supeditado a la mejora de la recaudación. Plantearon al ministro por obras no incorporadas y los reclamos del sector rural; y planea una reunión en conjunto con Diputados.
Dijo que en el último proyecto de presupuesto el aumento salarial seguirá supeditado a la mejora de la recaudación. Plantearon al ministro por obras no incorporadas y los reclamos del sector rural; y planea una reunión en conjunto con Diputados. Paraná.(RN). Este miércoles el Ejecutivo presentó en la Legislatura el proyecto de presupuesto 2015, que ingresó, como el año pasado, por la Cámara Baja. Si bien Jorge Ghirardi (Villaguay) confirmó que aún en el Senado no ingresó la iniciativa, dio detalles de la reunión que mantuvieron los representantes departamentales con el ministro de Economía Diego Valiero, y anticipó que convocarán a una reunión de comisión en conjunto con Diputados. Según el legislador, el titular de la cartera de hacienda: “Nos dio tranquilidad de acá a fin de año que vamos a llegar bien”, y apuntó que “hay alguna financiación que todavía está buscando”. Sobre la llamada ley de leyes, detalló que la próxima semana tendrán una copia de la iniciativa, pero anticipó: “Aumentó un 30 por ciento, con un total final de unos 42 mil millones”.
Además, explicó que los senadores plantearon a Valiero por las obras “incluidas y las que no se incluyeron” para cada departamento: “Las quejas han sido por las que no están incluidas, pero nos dieron la posibilidad, como entró por Diputados, que la semana que viene puedan incluir algunas obras aunque sea sin crédito”, ya que, según explicó a Recintonet: “Nosotros los legisladores tenemos la posibilidad de buscar el financiamiento; si no está en el presupuesto mencionada es más difícil”.
Respecto de la cuestión salarial, el senador que preside en esa Cámara la Comisión de Hacienda enfatizó: “Sigue igual que todos los presupuestos, a mejor recaudación se podrá tratar el tema. Hoy no se incluye ningún aumento salarial”.
Por último, se refirió al reclamo realizado por el sector rural tras la eximición de impuestos a la industria: “Yo hice un planteo en la reunión (con Valiero) por la gente de la Mesa de Enlace por los problemas que tienen ellos; porque como aprobamos una ley donde se le bajó Ingresos Brutos al transporte, la ley 4035, el tema de las clínicas… nosotros también queremos tener algún gesto con la gente del campo”, aseguró. Y añadió: “Estamos preocupados por la situación, soy de una zona rural y vamos a tratar de tener alguna reunión con el Banco de Entre Ríos para ver alguna ayuda que le podamos dar. Ellos pedían algún financiamiento por el tema del gasoil, y estamos en permanente contacto con el gobernador para ver si podemos darle alguna solución a algún problema de los que plantearon”. No obstante, aclaró: “Todavía no hay nada, y Valiero nos prometió que después del presupuesto se va a encargar de trabajar algunos pedidos que han hecho”.(RecintoNet)