El Jefe de la Policía Departamental, Mario Leiva, se refirió al incidente en el cual un agente fue agredido en medio de un operativo de controles de motos y vehículos. Por la noche se produjeron dos detenciones, pero ninguna relacionada al agresor del policía.
El titular de la Policía dijo que «el procedimiento se hizo con las formalidades de ley» y destacó el trabajo de la Policía en lo referido al ordenamiento del tránsito. Trabajamos por una sociedad más controlada y ordenada, la ley de Tránsito ya ha estipulado todo lo que se tiene que tener en cuenta para circular en un auto o en una moto», indicó en rueda de prensa. «Como los controles que efectuaron desde la municipalidad no daban resultados, nos dieron la competencia a la Policía de Entre Ríos para proceder al parque ciclomotor y estamos obteniendo buenos resultados», afirmó.
En ese sentido, destacó que labraron «1300 infracciones y realizaron 800 retenciones de vehículos». Respecto de la agresión que una mujer recibió por parte de agentes policiales en medio del hecho ocurrido, el Jefe de Policía manifestó: «Había gente que golpeó a un policía cuando eso nunca debió pasar porque lo que estaba haciendo era cumplir con la ley. Debemos entender que el policía no fue a agredir sino que fue el agredido y es natural que un policía se defienda». Oficialmente señalaron que el agente tiene «el tabique fracturado, una costilla fracturada y golpes de todo tipo y la mujer no tiene ningún tipo de golpe». El funcionario policial resaltó que «el agente se encuentra fuera de servicio y por el hecho no se encuentra ningún detenido».
Asimismo explicó que «los agentes estaban con escopetas anti tumulto, con balas de goma para evitar el uso del arma reglamentaria. Eso es para preservar el principio de autoridad pero no hubo ni un disparo con la presencia de 8 móviles y más de 40 efectivos. Se habló lo más civilizadamente posible dentro de la pugna de intereses que había entre una y otra parte». Además, aseguró que «hay mucha gente que está muy de acuerdo con los operativos a pesar de que hay muchísimas cosas por corregir».
Repudio provincial
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, repudió la agresión sufrida por agentes de la Policía de Entre Ríos mientras realizaban un control de motos en la ciudad. «No se construye una mejor sociedad con violencia, ni se reduce el delito ni la inseguridad atentando contra la Policía que está para defendernos» afirmó Bahl. «La Policía de Entre Ríos está cumpliendo la Ley, un mandato que hace a la prevención del delito y a la seguridad de las personas; entre sus funciones operativas se encuentra el patrullaje de las ciudades, de sus barrios, de todos los espacios de la geografía provincial; como forma de garantir la seguridad y prevenir el delito» afirmó el funcionario.