La Policía del departamento Tala logró recuperar un automóvil que en la mañana del domingo había sido sustraído en la ciudad de Urdinarrain. Se trata de un Chevrolet Cosa, dominio DBT 693, que su propietario Agustín Magnín, de 24 años, había denunciado que se lo habían robado del lugar donde lo dejó estacionado, en calle 23 de Septiembre 357 de la vecina localidad de nuestro departamento.
Una vez radicada la denuncia, desde la Comisaría de Urdinarrain se puso en conocimiento del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental lo que había sucedido, por lo que de inmediato se ordenó un operativo de búsqueda del rodado, que tiene 3 puertas, es de color verde, con vidrios polarizados y presenta astillado el lado derecho del parabrisas.
Todos los datos mencionados, a los que se sumaron el color de llantas y tazas, el que no tiene la colocada la chapa patente delantera y otros detalles, fueron irradiados a las distintas dependencias policiales de la ciudad y el departamento, a lo que se agregó la extensión del pedido de localización y secuestro a otras jefatura de la provincia y a los puestos de la Policía Vial, en las distintas rutas. Por supuesto que también se comunicó que, aparentemente, el Chevrolet Corsa había quedado sin trabas en las puertas y con la llave de contacto colocada. Afortunadamente para el joven dueño del vehículo el mismo fue localizado en la ciudad de Rosario Tala, en el mismo estado que fuera denunciado.
Ante esta novedad se dispuso la intervención de personal de Rastros, del mecánico y el fotógrafo de la Jefatura talense, al tiempo que el fiscal en turno en nuestro medio, doctor Sergio Rondoni Caffa, dispuso la entrega del Corsa al legítimo propietario. Por lo visto, la sustracción del vehículo bien pudo haber sido consumada por algunos `avivados’ que llegaron desde Rosario del Tala a Urdinarrain en el fin de semana, y que no encontraron mejor forma para retornar a su ciudad que hacerlo en un auto al que, por lo que trascendió, habrían encontrado «servido», con sus puertas abiertas y la llave colocada. Pero otra versión que circula en Urdinarrain da cuenta que el ladrón podría ser de la misma ciudad, incluso domiciliado cerca del lugar del hecho y al que se habría visto averiguando por algún medio de transporte para viajar a Rosario del Tala.