Esta herramienta permitirá realizar a aquellas personas que por problemas motrices o enfermas se encuentran imposibilitadas de llegar hasta el Registro Civil, todos los trámites que allí se realizan.
Con el objetivo de acercar el servicio y para que todas las personas puedan realizar su Nuevo DNI el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, entregó ayer un kit digital móvil que permite realizar a aquellas personas que por problemas motrices o enfermas se encuentran imposibilitadas de llegar hasta el Registro Civil, todos los trámites que allí se realizan. «Era necesario traer este servicio a una ciudad tan importante como es Concepción del Uruguay y desde acá va a ser administrado en función de las necesidades», destacó el Ministro. Acompañaron en la entrega el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, el intendente, Carlos Schepens, la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, el director del Registro Civil, Hernan Jorge, entre otras autoridades provinciales y municipales.
En ese sentido el ministro Bahl, manifestó:»Esta unidad va a quedar de manera permanente en el registro civil de Concepción del Uruguay. El objetivo es que el servicio llegue a aquellas personas que por problemas motrices o enfermedad no puedan trasladarse hasta la oficina. En estos casos pueden coordinar con el Registro Civil, solicitar un turno y este kit digital móvil los visitará en su propio domicilio», explicó Bahl. «El trámite es muy breve, tarda muy pocos minutos y en no más de 10 o 15 días le llega a su domicilio. Se puede hacer tanto el DNI como el pasaporte y no tiene ningún costo adicional, solo los 35 pesos que abona cualquiera que hace su Nuevo DNI» recordó Bahl. Por último analizó como se viene trabajando en la provincia:»Todos los Registros Civiles de la provincia vienen funcionando muy bien. Casi 900 mil entrerrianos han hecho el trámite, pero ya estamos contra reloj, por eso era necesario traer este servicio a una ciudad tan importante como es Concepción del Uruguay».
Respuestas
En relación a las respuestas que viene dando el gobierno provincial, el ministro de Educación, José Eduardo Laurito expresó: «Hoy estamos cerrando un ciclo de reclamos que se viene haciendo desde la ciudad en relación al funcionamiento del Registro Civil, sobre todo en cuanto a su infraestructura y por eso es necesario ser agradecidos» «Al principio fue el inconveniente de los turnos que se resolvió en el año 2009 con la digitalización del sistema y la instalación de tres puestos; luego fueron los sellados, que también se pudo resolver mediante la instalación de un cajero y finalmente el inconveniente del traslado de personas que no pueden movilizarse solas hasta el Registro Civil y que obligadamente deben hacer el trámite ya que a partir del 1 de enero de 2015 los antiguos DNI no tendrán validez y hoy también se trajo la solución», explicó Laurito.