Con un gol de Guido Carrillo en tiempo de descuento, el Pincha venció 2-1 a Peñarol en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Estudiantes le ganó 2-1 a Peñarol, en el Estadio Ciudad de La Plata, en juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los goles del Pincha vinieron de los pies de Joaquín Correa a los 11 minutos del primer tiempo mediante un golazo desde afuera del área y de Guido Carrillo, quien definió el partido con un remate desde el punto de penal en el tercer minuto de descuento.
Peñarol había igualado a los 18 minutos del segundo tiempo tras un tiro libre de Fabián Estoyanoff.
Fue más que su adversario Estudiantes en la primera etapa, y demostró, sobre todo en los minutos iniciales, que la intención era dejar atrás rápidamente la goleada 0-4 del sábado último ante el Racing por el certamen doméstico.
A los 53 segundos, el local tuvo la primera chance en los pies de Diego Vera, quien remató de zurda, un tanto mordido, y desviado, ingresando por la izquierda del área penal.
Y fue a los 11 cuando abrió el camino del triunfo con una buena jugada individual de Correa, quien tomó la pelota en el mediocampo, avanzó sin resistencia sobre el costado izquierdo y ante el primer marcador se perfiló hacia su derecha, para sacar un remate potente y certero que batió a Pablo Migliore.
Estudiantes, que acorraló al elenco uruguayo y no lo dejó pensar, tuvo luego dos ocasiones de aumentar otra vez en los pies de Correa, a los 19, y luego con una oportunidad inmejorable que dilapidó Carlos Auzqui desde una excelente ubicación. Recién a los 28 se aproximó Peñarol, con un tiro libre de Jorge Rodríguez que Hilario Navarro envió al córner.
Si bien el aguerrido y combativo elenco oriental mejoró sobre el final de la primera mitad, estuvo demasiado errático, le costó manejar el balón y generar peligro, e inclusive pudo irse 2-0 al descanso si Migliore no protagonizaba sobre el cierre una tapada magnífica ante Carrillo.
El segundo segmento planteaba un mapa futbolístico similar al del final del primero, hasta que ingresó Estoyanoff, le dio al visitante la profundidad que necesitaba y comenzaron las complicaciones serias para el Pincha.
Avisó el delantero uruguayo segundos luego de reemplazar a Juan Manuel Olivera a los 13 minutos, y cinco después metió un bombazo de tiro libre al palo de Navarro, que tuvo su cuota de responsabilidad para que el disparo se convierta en el empate uruguayo.
Estudiantes sintió el impacto y Peñarol pudo pasar al frente de contraataque, pero el elenco de Jorge Fossati tampoco supo inclinar el partido en su favor cuando el trámite era favorable.
A los 97, cuando el partido parecía encaminarse hacia un empate, el local, que nunca perdió las esperanzas, alcanzó un premio merecido, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, cuando el ingresado Sandoval bajó a Aguirregaray en el área y Ossés sancionó penal.
A los 49, Carillo definió con frialdad en un momento caliente, remató al palo contrario al que se arrojó Migliore y le dio a Estudiantes un triunfo que le permite llegar con mejores expectativas a la revancha del próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.
El vencedor de esta llave se medirá en cuartos con el que pase del cruce el River de Marcelo Gallardo y Libertad, de Paraguay.
Fuente: DyN