Un grupo de personas, vecinos de Concepción del Uruguay, se acercaron este domingo por la noche a Plaza General Ramírez, con intenciones de reclamar por los operativos policiales y secuestros de motos.
Los manifestantes, que arrojaron algunos elementos de pirotecnia, realizaron una volanteada, a los transeúntes y automovilistas, titulando «Saneamiento Vial y Abuso Policial», cuestionando el accionar en este tipo de procedimientos que comenzaron el 12 de septiembre pasado y que llevó al secuestro de cientos de motos por incumplimiento de las normas de tránsito.
Si bien reconocen las faltas cometidas y la necesidad de que se respeten las normas para una sana convivencia, cuestionan la operatoria, el costo de las multas y los valores que se les cobran por la permanencia del rodado en depósito. Los manifestantes, cuestionan la operatoria considerando que «no debe aplicarse con meros objetivos recaudatorios, sino por una mejor seguridad vial». Durante su tiempo de permanencia en Plaza Ramírez, destacaron que esperan se les dé facilidades de pago de las multas, para no perder sus moto vehículos y la oportunidad de regularizar la situación. Luego de su permanencia en el paseo céntrico de La Histórica, se retiraron pacíficamente, adelantando que esta semana se presentará un petitorio al intendente municipal y la Policía, por lo que se encuentran levantando firmas.