A un mes de puesta en práctica de la nueva modalidad de control de tránsito de motos, la medida se aplica en 30 municipios. En este período se retuvieron 4.067 motos por infracciones, de las cuales el 40 % fueron rescatadas por sus dueños.
Tanto en Concepción del Uruguay como en otras 29 ciudades entrerrianas la Policía quedó habilitada para controlar el tránsito de motos, a partir del convenio rubricado entre los municipios y el gobierno provincial. A un mes de la aplicación de este sistema se verificó una notable reducción de los accidentes y de los delitos con esos rodados. Varios de los intendentes que firmaron el acuerdo dieron a conocer los resultados alcanzados en sus localidades. Asimismo, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, hizo referencia a los nuevos controles y brindó algunas estadísticas.
En tal sentido, explicó que hubo una reducción del 80 por ciento de los accidentes con montos y una disminución del 90 por ciento de robos y arrebatos en las ciudades donde se realizan los operativos. Agregó que en este período se retuvieron por diferentes infracciones un total de 4.067 motos, de las cuales el 40 por ciento fueron restituidas a sus dueños. En muchos casos se detectó que las motos retenidas tenían pedido de captura por robo. «Basándonos en la Ley Nacional de Seguridad Vial, mediante un decreto le dimos a la Policía la facultad de intervenir sumándose a los municipios. Al momento de armar el decreto tuvimos en cuenta que no somos autoridad de juzgamiento, sino sólo de aplicación. Por eso no se cobran multas, para que no sea cuestionado como mera voluntad recaudatoria», explicó Bahl. Indicó que objetivo principal de la norma está enfocadao fundamentalmente en la seguridad y en cuidar la vida de las personas, por lo que la policía sólo controla infracciones graves como falta de carné, luces o seguro.