El histórico dirigente peronista fue un estoico plateísta. La increíble anécdota del llamado inventado del General.
Antonio Cafiero, dirigente peronista de pura cepa, representa buena parte del ADN argentino. Hincha de Boca y estoico plateísta de La Bombonera, derribó el mito de que Juan Domingo Perón era hincha de Racing y llegó a inventar un llamado del General para huir del Sanatorio donde estaba internada su mujer para asistir a “una final” de su querido Boca.
“Llamado” salvador. En una entrevista con la revista Un Caño, Cafiero, risueño, había contado cuál fue la mayor locura que hizo con tal de ver a Boca Juniors: “Mi mujer esperaba familia, pasaban los días, no se producía el parto y yo, que aguardaba el nacimiento con cierta indiferencia, me empecé a preocupar: «No vaya a ser que esta hija nazca justo el día de la final». Tuve que optar entre quedarme con mi mujer en el sanatorio o ir a la cancha a ver la final”.
Y la respuesta del político-hincha emergió como de manual: “Yo dejé a la señora sola en el sanatorio, le dije que me llamaba el presidente (Perón). Pero a mí no me llamaba el presidente, me llamaba Boca. Esa tarde salimos campeones, después vinieron los festejos y a eso de las nueve de la noche dije «la pucha, seguro debe haber nacido la bebé y yo acá en la cancha, mi mujer me mata»”, recordó el exsenador.
“Mi mujer nunca me lo perdonó, no me lo recriminó porque era muy suave, pero siempre le quedó la espina”, se lamentó con picardía.
Desde la cuna. “Me consta y lo puedo probar en cualquier momento: ¡Perón no era hincha de Racing, era hincha de Boca!“, afirmó Cafiero, en diálogo con el programa radial Mundo Boca en 2009.
“Lo que pasa es que no lo decía porque, evidentemente, cuidaba a las demás hinchadas de los otros clubes”, manifestó.
“Esta situación de si Perón era o no hincha de Boca se discutió mucho tiempo. Y yo lo explico muy claro: cuando era ministro de Isabel, un día la agarré a la salida de una reunión de Gabinete y, delante de mis ex colegas, le dije: ‘Compañeros, acá tenemos una testigo insobornable. Que diga Isabel de quién era hincha Juan Perón’. Y sin vacilar ella dijo: ¡de Boca Juniors!”, señaló.