Tras seis encuentros, el Fortín cortó la sequía con un4 a 1 ante Olimpo en Liniers. Domínguez, Ferreirra, Pratto y Caseres anotaron para el equipo del Turu.Video.
Vélez volvió a festejar después de seis partidos sin victorias al golear 4-1 a Olimpo de Bahía Blanca en Liniers, por la undécima fecha del torneo de Primera División.
Sebastián Domínguez, Brian Ferreira, Lucas Pratto y Ramiro Cáseres marcaron los goles de Vélez, mientras que Adrián Martínez había descontado para el conjunto bahiense.
El triunfo fue un desahogo para el equipo dirigido por José Flores, que volvió a ganar luego de la victoria ante Lanús en la cuarta fecha y se ubicó a cinco puntos de River, que mañana tendrá una visita de riesgo ante Newell’s en Rosario.
Para Olimpo fue otro muy duro golpe, que lo mantiene en el fondo de la tabla con apenas 8 puntos. Vélez fue muy superior ante un Olimpo desdibujado. Los dirigidos por José Flores tuvieron paciencia incluso cuando en la primera parte mostraban algunos problemas para lastimar al equipo bahiense.
Vélez manejaba la pelota pero repetía errores en los metros finales y la ventaja llegó por medio de una jugada de pelota parada.
A los 20 minutos, Emiliano Papa envió un centro preciso desde la izquierda que encontró muy bien ubicado a Domínguez, quien con un cabezazo preciso dejó sin chances a Nereo Champagne.
Olimpo sintió el golpe y dos minutos más tarde cometió un grosero error defensivo que lo dejó al borde del nocaut. Néstor Moiraghi y David Achucarro fallaron en la salida al entretenerse con la pelota, Pratto robó y habilitó a Ferreira, quien definió ante Champagne.
Con la ventaja, Vélez se replegó en su campo y apostó por una contra. Pudo aumentar Milton Caraglio pero remató desviado cuando se encontró de frente al arco.
Ceder la iniciativa le costó caro a Vélez sobre el final ya que Olimpo consiguió el descuento. Cubero calculó mal al intentar cerrar y Martínez ganó la posición y definió con un remate fuerte ante Sosa.
Pese a estar a un gol Olimpo no encontró nunca la manera de inquietar a un Vélez que parecía cómodo esperando de contra. Tanto fue así que a los 22, tras una salida rápida, Lucas Pratto construyó una muy buena pared con Caraglio y definió con elegancia junto al palo derecho.
El 3-1 pareció bajarle el telón al encuentro porque Vélez reguló y Olimpo no tuvo resto futbolístico y mucho menos anímico para descontar.
Sin embargo, el equipo de Flores tenía preparado otro golpe para los bahienses y volvió a gritar a los 41, cuando Matías Pérez Acuña envió un centro preciso desde la derecha y el juvenil Cáseres conectó una volea perfecta que se metió en el ángulo derecho de Champagne.
Fuente: DyN