El gobierno provincial fomenta las energías renovables

Entre Ríos se suma a la producción de energías renovables, tendencia creciente en el país y el exterior. Bordet firmó el Decreto que promueve y reglamenta esta alternativa.

El uso de energías renovables es una tendencia creciente en el país y en el mundo. Entre Ríos adhirió mediante un decreto del gobernador, Gustavo Bordet, fomentando el uso de pequeñas generaciones de energía eléctrica a partir de fuentes tales como la eólica, solar, gases de vertedero e hidráulica.

El objetivo es aprovechar los beneficios económicos y ambientales que conlleva el empleo de estos recursos. En tal sentido, Bordet argumentó: “Entendemos que el agua, aire y la luz solar son indispensables en las nuevas formas de generar energía y esto requiere de estímulos para quienes utilizan este tipo de energías”.

 

Quiénes y cómo pueden usar los recursos

El decreto establece que sectores del agro y la industria, comerciantes y usuarios individuales pueden generar energía tanto para consumo propio como para inyectar sus excedentes en las redes de distribución provincial. Los equipamientos necesarios son instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes renovables: eólica; solar; geotérmica; hidráulica; biomasa; gases de vertedero; de plantas de depuración; biogás.

La norma legal también determina las condiciones para que los pequeños generadores puedan incorporarse a la red eléctrica de distribución para inyectar sus excedentes.