Hoy y mañana paran los cuatro gremios docentes entrerrianos, en adhesión al paro nacional convocado por CTERA, AGMER y UDA continuarán el paro durante el resto de la semana.
Ningún gremio docente de Entre Ríos comienza hoy el ciclo lectivo. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) coincidieron en no dictar clases hoy y mañana, sumándose al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
Pero AGMER y UDA van por más, ya que decidieron sumar tres días de huelga, por lo cual sus afiliados no asistirán a las aulas en lo que resta de esta semana. Además, este viernes realizarán una movilización provincial.
El resto de los gremios
El sindicato de la enseñanza técnica en Entre Ríos define hoy si sigue el camino de AGMER y UDA, sumando 72 días de paro. En caso de que así lo decida, completaría la semana con huelga. AMET debe definir también si se suma a la marcha del viernes.
Por su parte, los docentes privados también están cerca de sumar miércoles, jueves y viernes de paro. Esto ya fue decidido por el plenario de delegados pero se aplicaría en caso de que “las respuestas no aparezcan”, siendo inminente la decisión por 72 horas más. Además, queda pendiente decidir la adhesión o no a la movilización de los educadores entrerrianos este viernes.
Aumentos a pesar del paro
Si bien no hubo acuerdo entre los docentes y el gobierno entrerriano, el Consejo General de Educación adelantó que igualmente se pagará, con los sueldos de marzo, el primer tramo de incremento del 6% ofrecido por el gobierno. Se trata del primer aumento de un total de tres tramos, todos del 6%. El CGE anticipó también que se descontarán los días de huelga.