Tres cocinas de drogas fueron halladas en nuestra provincia

p4 11-10-10Así lo confirmó el Director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos. La última fue descubierta en las últimas horas en el Departamento Uruguay. El Director de Toxicología de la Policía de la provincia manifestó su satisfacción por los resultados de los procedimientos que detectaron una cocina de droga en el Departamento Uruguay.

El Comisario General Fernando Alsina dijo que la cocina/laboratorio hallada en la zona rural de Basavilbaso es la tercera que se encontró en la provincia. «La persona que fue detenida el miércoles, en el camino de tránsito pesado y camino viejo (ex Ruta 14) que comunica Concepción del Uruguay con la ciudad de Colón, es la propietario del inmueble allanado -por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró- en la zona rural de Basavilbaso.

 

Será la justicia la que evaluará los elementos secuestrados y hacer analizar los vestigios de cocaína hallados en el interior de la vivienda, sobre todo en el laboratorio», declaró el Comisario General Fernando Alsina. El Director de Toxicología de la Policía de la provincia le dijo a RIEL FM el resultado del procedimiento fue producto de «varios meses de trabajos y seguimientos de la Delegacía, con el apoyo de nuestra Dirección». «Esta sería la tercera cocina que se encuentra en la provincia, las anteriores en Paraná y Concordia…es un laboratorio, y se halló en un entrepiso construido debajo del tanque de agua y disimulado muy bien», precisó.

 

El Director de Tóxicos destacó que «colaboraron en el procedimiento con los efectivos de las Departamentales Uruguay, Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychú y Colón, así como la Dirección de Toxicología de la Provincia. Tengo que felicitarlos por lo realizado, ya que trabajaron -en condiciones adversar por la lluvia y el vientomuchas horas (desde la tarde del miércoles y hasta la tarde del jueves). Alsina se apresuró en asegurar: «tenemos la satisfacción del deber cumplido, más teniendo en cuenta el poder económico y tecnología que estos sujetos tienen. Y seguiremos trabajando y ocupándonos de este delito, que tanto daño causa especialmente a los jóvenes». Por último indicó que la sanción de una norma que permita a la Policía intervenir en el «narcomenudeo» permitirá «dar respuesta a la sociedad mucho más rápido».

 

Destacan el trabajo de la fuerza
Por su parte, el subjefe de la Departamental Uruguay de Policía, Comisario Inspector Marcos Antoniow, aseguró que es «importante resaltar trabajo silencioso que se viene haciendo desde Toxicología contra la droga». El Subjefe de la Departamental celebró los buenos resultados de los procedimientos de las últimas horas y opinó que «(el narcotráfico) es un flagelo para la sociedad, y el trabajo que hace la Policía muchas veces no se ve, ya que es silencioso y demanda mucho tiempo, con seguimientos, fotografías, filmaciones y grabaciones…solo sale a la luz cuando se llega a estos resultados como el hallazgo de este laboratorio en la zona rural de Basavilbaso», resumió.