Además, convinieron unánimemente en ratificar su apoyo mediante un documento a la ley de narcomenudeo y su inminente promulgación, pese a que aún no fue sancionada por Diputados.
Además, convinieron unánimemente en ratificar su apoyo mediante un documento a la ley de narcomenudeo y su inminente promulgación, pese a que aún no fue sancionada por Diputados. Paraná.(RN). La Liga de Intendentes Justicialistas se reunió este viernes en Gualeguaychú, donde hablaron de gestión, de la ley de narcomenudeo y volvieron a ratificar la precandidatura presidencial de Sergio Urribarri. Según explicó el intendente de Concordia y presidente de la Liga, Gustavo Bordet: “La reunión trata de afianzar el vínculo e ir mejorando las condiciones de las distintas administraciones, así como de poner en común los desafíos”. Y apuntó: “Tiene un claro objetivo político que es ratificar el respaldo al proyecto presidencial de Urribarri, pero también tratar temas de agenda de la provincia y de cada ciudad en particular, compartiendo experiencias de gestión en temas sensibles como lo es por ejemplo el control policial para reducir los casos de delitos en motos, que en nuestra ciudad lo venimos implementando hace tiempo y que ha dado muy buenos resultados”.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se refirió a los resultados de los convenios con la Policía. “El trabajo se extiende a todos los municipios con 30 localidades adheridas en el territorio entrerriano”, detalló. Bahl también se refirió a la Ley de narco menudeo y su estado en la legislatura entrerriana. En esa instancia, los intendentes convinieron unánimemente en ratificar su apoyo mediante un documento a la ley y su inminente promulgación.
Por su parte, el intendente anfitrión, Juan José Bahillo, relató la experiencia de Gualeguaychú y su transformación social a partir de la implementación de la Asignación Universal. “Sin dudas mejoró la realidad de los sectores más vulnerables en cuanto a nutrición infantil, salud, escolaridad y consumo”, aseguró.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Hugo Ballay, en representación del gobernador Sergio Urribarri, se refirió a la próxima Cumbre del Mercosur que traerá a los presidentes de la región a la capital entrerriana. También informó sobre el Plan de regularización impositiva de la ATER y se refirió a la situación de la crecida del río Uruguay y su impacto en las comunas.
Puesta a consideración la situación actual de cada una de las comunas cuyos representantes se encontraban presentes, Bordet puso en primer plano que Entre Ríos: “Es una provincia que ha tenido un cambio desde lo institucional, yo creo fundacional, desde 2007 a la fecha, porque la relación que ha habido interinstitucionalmente entre Municipios, Provincia, y Nación ha posibilitado ejecutar un programa de obras que ni siquiera lo habíamos soñado”.
En ese aspecto, el mandatario resaltó que la relación entre provincia y municipios “está fortalecida en todos y cada uno de los pueblos, y esto lo escucho de intendentes de todos los signos políticos, que reciben los recursos coparticipables, donde las cuentas llegan frecuentemente a los municipios sin problemas. Esto es valorable y por eso tenemos los resultados electorales que tenemos”, afirmó. (RecintoNet)