El técnico de Boca metió tres cambios con los retornos de Gigliotti, Insúa y Castellani. En tanto, explicó los motivos por los cuales el Pichi será el capitán.
El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, confirmó el equipo titular para el partido del próximo domingo ante Rosario Central, con tres cambios en relación con la fecha anterior. A su vez, el Vasco explicó los motivos por los cuales le quitó la capitanía al experimentado arquero en favor del Pichi Erbes.
“Ayer hablé con Agustín, por la capitanía. Coincidimos en que el capitán va a ser el Pichi porque es un jugador que ha salido del club y diferentes circunstancias. Estoy confiado en que el equipo estará bien representado”, contó el entrenador de Boca Juniors.
Los once futbolistas que saldrán al campo de juego son Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez.
La lista de concentrados la completan Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Nicolás Colazo, Andrés Cubas, Luciano Acosta, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez.
Las variantes respecto del clásico del domingo pasado frente a River Plate son los ingresos de Insúa por Colazo en la última línea, Castellani por Fernando Gago (afectado a la selección nacional y suspendido) entre los volantes y Gigliotti por Calleri como centrodelantero.
En cuanto al banco, las novedades serán las presencias de Cubas, que cubre la baja del chileno José Fuenzalida, convocado por el equipo de su país, y de Acosta, que para los dos partidos precedentes fue concentrado pero quedó finalmente fuera de la planilla.
Esta mañana, en el campo principal del complejo Pedro Pompilio, Arruabarrena llevó a cabo un trabajo táctico con los titulares, primero ante una formación de juveniles y después sin rivales, la cual fue frecuentemente interrumpida para dar indicaciones y repetir movimientos.
Fuente: DyN