Breves policiales

La engañaron y le robaron

Una octogenaria, vecina de la localidad de Basavilbaso, fue engañada mediante un llamado telefónico y le robaron sus ahorros. Recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su hijo, aduciendo que estaba enfermo y no podía ir hasta su casa y necesitaba dinero,  por lo que enviaría a otra persona a buscarlo. Sin sospechar la mujer le entregó a un desconocido alrededor de 20.000 pesos.  Ante este hecho la policía puso en alerta a la población, desconfiando de llamados donde hay dinero de por medio o bien cuando solicitan algún tipo de depósito; en caso que ocurra alguna situación similar,  aconsejaron comunicarse a la dependencia policial más cercana, a efectos de confirmar si no se encuentran frente a un engaño.

Detenida por golpear a su pareja

Una mujer agredió violentamente a su pareja en 12 del Oste Sur en la noche del jueves. Al llegar la policía se trató de calmarla pero reaccionó y efectuó un golpe de puño en el rostro a un oficial. La agresora de 27 años fue detenida y tras la intervención judicial quedó en libertad a resguardo de su madre, ya que se halla medicada.

Detenido por ebriedad y desorden

En la madrugada de ayer fue detenido un sujeto que se hallaba provocando disturbios en Juan  Perón y Ereño. Al llegar la policía observó una pelea entre dos sujetos, uno de ellos al ver la presencia policial subió a un vehículo y se retiró haciendo caso omiso a la voz de alto, por lo cual lo persiguieron y dándole alcance en Perú 75, negándose a descender. Con la llegada de otro móvil policial desistió de su actitud y descendió, percibiendo los efectivos aliento etílico mientras proseguía gritando, ante la resistencia al control de alcoholemia en seis oportunidades, secuestraron el auto, un Gold negro y detuvieron al sujeto de 47 años.