Alejandro Mazaeda fue elegido para participar de “Hello Wood”, campamento de diseño y arquitectura, combinado con la música y el esparcimiento.
Desde el 4 al 12 de marzo se realizará en Ceibas el festival “Hello Wood”, que reunirá arquitectos, diseñadores, estudiantes y artistas de todo el país. Se trata de un campamento internacional que funciona como instancia educativa y social. Los organizadores esperan la llegada de 600 estudiantes de diversos países, además de los creadores de la primera versión del festival, desarrollada en Hungría.
Alejandro Mazaeda, alumno de 5º año la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay, participará tras ser seleccionado entre 1.000 postulantes. El estudiante podrá intercambiar con pares y profesionales, a través de actividades de diseño y construcción de proyectos.
Durante los siete días de campamento, se construirán en madera las iniciativas desarrolladas por cada equipo según una temática común. Tres de esas estructuras serán donadas a la comunidad de Ceibas y las restantes circularán en festivales de arquitectura durante el año.
De Hungría a Entre Ríos
El festival nació hace siete años en Hungría, tras lo cual se convirtió en una instancia social y educativa de referencia en el mundo. Estas jornadas combinan las prácticas profesionales y de aprendizaje con la diversión. Más de 100 estructuras surgidas del festival están dispersas por el mundo.