El trágico episodio se produjo en la madrugada del 27 de octubre de 2012, al llegar al kilómetro 90 de Ruta 14. En la mañana de ayer se realizó la audiencia de remisión a juicio, por un caso de homicidio culposo, en el cual está imputado Cristian Rubén Ferré e 27 años, oriundo de Monte Caseros, Corrientes.
Tras la diligencia judicial, se decidió pasar a cuarto intermedio, para esperar la presencia del acusado, que ayer no estuvo en la sala del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, y que junto a su representantes, presentarán una propuesta para lograr la probation y realizar un pago indemnizatorio.
El trágico episodio se produjo en la madrugada del 27 de octubre de 2012, cuando el acusado conducía de sur a norte por Ruta Nacional 14, un camión Iveco, patente JBO-120, con caja térmica y al llegar al kilómetro 90, colisionó desde atrás al móvil policial 488, en el cual se desplazaban cabo primero Hernán González y agente Juan Manuel Bustamante, dependientes de la Brigada Abigeato de Gualeguaychú, y el sargento Daniel Rubén Acosta, con prestación de servicio en Rincón del Gato.
Tras el violento impacto, la camioneta fue arrastrada, quedando incrustada debajo de la trompa del transporte de carga, desapareciendo la caja de carga del rodado menor y comprimiéndose la doble cabina, donde quedaron atrapados los policías, aprisionados por las chapas retorcidas. Luego de una ardua tarea de rescate, las víctimas fueron retiradas, señalándose que el cabo primero González sufrió lesiones graves, y agente Bustamante lesiones leves, en tanto que el sargento Acosta fue retirado del rodado sin vida. A raíz del suceso, Cristian Rubén Ferre, fue detenido bajo los cargos de homicidio y lesiones graves y leves culposos, informó 03442.
La audiencia
Tras escuchar a las partes, el señor juez el juez resolvió, en primer lugar, tener presente el ofrecimiento de la Defensa (Probation) y haciendo lugar a las partes, pasar a un cuarto intermedio para el día 16 de octubre a las 9 horas, con la presencia del camionero y su representante, dejando a cargo de la defensa la citación y comparendo del señor Ferré, para de esta manera analizar por parte de la acusación, si se aceptan los términos.