El edificio de la nueva escuela en Villa Las Lomas Norte será entregado formalmente este viernes, según adelantaron fuentes oficiales. Habrá una recorrida del intendente, José Lauritto, y la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz. Los docentes y alumnos de la escuela secundaria N°17 “Teresa Ratto” comenzaron ayer a mudarse a un nuevo edificio, que tiene capacidad para 600 bancos. La supervisora de educación, Patricia Delsart, explicó por LT11 que están “muy contentos al recibir este nuevo edificio que cuenta con todo lo necesario para desarrollar las actividades áulicas”.
Indicó que “tiene 200 alumnos en toda su matrícula, distribuidos en 8 divisiones. Se trasladan alumnos del barrio donde estaba la escuela y se suman nuevos de donde funcionará”, explicó. Las nuevas instalaciones disponen todo lo necesario para desarrollar las actividades que requiera el ciclo 2017, como aulas, sala de directivos, preceptores, salón de usos múltiples, cocinas, patios y grupos de sanitarios. Podrán cursar los 14 años de escolaridad obligatoria, con salas de 4 y 5 años y en el sector sur las aulas para los niveles primario y secundario. Tendrá también un salón comedor y todas las dependencias gerenciales.
La Directora Departamental de Escuelas, profesora Ana María Díaz, dijo anoche a La Prensa Federal que “la recorrida está prevista a las 10:30, junto al Presidente Municipal, José Lauritto, y los concejales”. Hará las veces de presentación formal antes de su apertura en el presente año lectivo. “Ayer un grupo de docentes y directivos trabajaron durante todo el día en la mudanza del mobiliario y también se acercaron padres a inscribir sus hijos. Realmente fue una jornada agotadora pero también esperanzadora”, señaló la funcionaria.