Aseguró que “todo lo demás, son expresiones de dirigentes”. No obstante, consideró que “son muy distintos el Pro y el radicalismo”. Aseguró que no será candidato en 2015.
Aseguró que “todo lo demás, son expresiones de dirigentes”. No obstante, consideró que “son muy distintos el Pro y el radicalismo”. Aseguró que no será candidato en 2015.
Paraná.(RN). El abogado y candidato a presidir el Comité Capital de la UCR por la Lista Unidad Radical, Leandro Brasesco, se refirió a la situación del partido y cómo llevará adelante las alianzas en la provincia. “El congreso de la UCR en Entre Ríos ha definido que la política de alianza en este momento es integrar el Frente Unen, por eso lo trabaja y milita. Todo lo demás son expresiones de dirigentes”, apuntó, y señaló que, en caso de ser electo el 26 de octubre: “Vamos a activar todos los canales orgánicos para que sea el partido se defina en esto”, dijo Brasesco que es candidato a presidir el Comité de la Capital en el marco del proceso interno que atraviesa el radicalismo. Su candidatura habría sido una de las definiciones que permitieron acercar a la Alternativa radical y el benedettismo.
Ante la foto difundida del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el radical Gerardo Morales, o los diálogos entre el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, y el senador nacional Alfredo De Angeli, Basesco interpretó: “Quien quiera jugar a la táctica y estrategia electoral que juegue; pero tenemos un partido y va a marcar una plataforma. Unen es un frente distinto y tenemos que lograr la construcción sin soberbia, pero sabiendo para qué lo queremos hacer”.
Consultado en el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet sobre si puede haber alguna similitud entre el partido que conduce Mauricio Macri y la UCR, el postulante radical analizó: “Cuando se plantee en los órganos partidarios vamos a dar la discusión, pero creo que son muy distintos. Creo que el Pro tiene una visión muy distinta del Estado como tenemos nosotros, y creo que no podemos hacer política montándonos en frases de slogans”.
Además, convocó a “volver a radicalizar el radicalismo”, y aseguró: “En lo particular yo no soy candidato a nada, no voy a ser candidato en 2015”. En esa línea, añadió: “La obsesión es dotar al radicalismo de fuerza para volver a ser gobierno en 2015. Lo vamos a hacer realizable, por eso no me asustan los candidatos ni las discusiones”.
En última instancia, planteó que en la UCR: “Tenemos que dejar de mirar quién sirve y quién no y empezar a militar”, en referencia a las críticas desde algunos espacios a los dirigentes Fabián Rogel y Sergio Varisco, figuras ambas a las que destacó, y remató: “Pareciera ser que los únicos que no pueden repetir son los radicales”.