Estudiantes y el Globo había igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, pero en los penales los de Kudelka se impusieron por 3 a 2. Se medirá con el vencedor de Rafaela y el Halcón de Varela.
Huracán venció esta noche a Estudiantes de La Plata 3-2 en la definición desde el punto del penal, tras igualar 1-1 durante los 90 minutos regulares, y de esta manera avanzó a las semifinales de la Copa Argentina de fútbol En un partido parejo, Ezequiel Cerutti abrió el marcador para el equipo platense a los 20 minutos del segundo tiempo, igualando Ramón Abila a los 22.
El encuentro, entonces, fue a los tiros de los doce pasos y en esa instancia se lució Marcos Díaz, quien atajó tres envíos para que el elenco de Parque Patricios siga en carrera.
Ahora el conjunto quemero espera al ganador del encuentro entre Defensa y Justicia y Atlético de Rafaela. Huracán fue un poco más en la primera parte, sobre todo en el cuarto de hora inicial en el que generó las situaciones más claras del segmento.
Gonzalo Martínez desnivelaba por izquierda y las acciones de riesgo comenzaron a sucederse. Sobre los 5 Jonathan Schunke salvó con lo justo un intento de Wanchope Abila.
Y 11 minutos más tarde, el mismo Abila se perdió un gol “imposible” cuando recibió solo frente al arco un centro de Martínez, pero le pegó mal a la pelota que se fue desviada.
A partir de entonce y hasta el final del segmento, el encuentro se equilibró y ninguno de los dos equipos supo como resolver frente al arco adversario en la cálida noche formoseña.
Poco se vio en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, hasta que, a los 15 minutos, Guido Carrillo recibió libre en el punto del penal y su remate fue rechazado en forma espectacular por Marcos Díaz. Fue un aviso de lo que ocurriría cinco minutos más tarde, cuando Joaquín Correa asistió por derecha a Cerutti, quien sacó un bombazo alto que dejó sin chance a Díaz. Fue entonces que reaccionó Huracán y no tardó demasiado en equilibrar el tanteador. Corrían 22 minutos y el Globo lo empató con la misma fórmula del primer tiempo: desbordó Martínez por izquierda, sacó el centro y esta vez Abila no falló con un remate junto al palo derecho de Hilario Navarro.
Desde ese momento y hasta el cierre ambos tuvieron chances, pero siempre ganaron los arqueros. Y entonces hubo que recurrir a los penales, instancia en la que Huracán, con gran trabajo de Díaz, fue más certero y avanzó a la próxima etapa del torneo.
Fuente: DyN