El entrenador del seleccionado argentino habló de cara al clásico sudamericano en Beijing y dijo queespera repetir la actuación ante Alemania. Además, el Tata elogió a Lucas Biglia.
En la previa del partido del sábado ante Brasil, Gerardo Martino afirmó la Selección Argentina intentará jugar “parecido” a como lo hicieron “con Alemania” en Düsseldorf y elogió a Lucas Biglia, a quien destacó entre los jugadores a los que no conocía.
“Con Brasil es el clásico con más importancia que se pueda dar a nivel selecciones. Se juegue donde se juegue tiene un gran trascendencia por la historia y ahora por los jugadores”, dijo Martino desde Beijing, donde el sábado dirigirá su segundo partido al frente del seleccionado.
El ex entrenador de Newell’s y Barcelona, entre otros equipos, tiene claro lo que pretende del representativo nacional y por eso remarcó que el objetivo es intentar repetir lo que hicieron con Alemania, aunque en esta oportunidad contarán con el plus que supone la presencia del capitán Lionel Messi.
Enfrente estará un seleccionado brasileño que también cuenta con nuevo entrenador, ya que Dunga reemplazó a Felipao Scolari luego del Mundial de Brasil, aunque para Martino “en lo posicional Brasil no difiere pese a que ha cambiado algunos nombres”.
“Lo que provoca Neymar, la importancia de los marcadores centrales aunque no juegue Thiago Silva, la proyección de los laterales”, detalló Martino, y luego consideró que ambos equipos juegan “a proponer y buscar los partidos”.
Consultado sobre los futbolistas menos conocidos por él antes de asumir al frente del equipo, Martino admitió que lo sorprendió Biglia.
“En el encuentro con Alemania, en el primer contacto y por lo sucedido en el partido ha sido Biglia”, contó Martino, quien elogió al mediocampista mercedino que se ganó un lugar como titular durante el Mundial de Brasil.
Fuente: DyN