Ayer se realizó una nueva jornada de acción de la iniciativa que impulsa la ONG Estrellas Amarillas de Basavilbaso con el propósito de recordar a las víctimas fatales de accidentes de tránsito y concientizar a la comunidad.
Pintaron, en la equina de Sáenz Peá y Ramírez, la primera estrella amarilla. En la jornada de ayer sábado, 4 de octubre, a las 17 horas en la esquina Sáenz Peña y Ramírez del barrio Parroquial el grupo Estrellas Amarillas de Basavilbaso pintó -en el marco de la Campaña de Concientización Vial que está llevando adelante- la estrella de Nelson José Michel «La Chancha» quien perdiera su vida el 24 de septiembre de 1994. Ricardo Muller, en representación de la ONG, fue el principal orador de la breve ceremonia, y entre otros conceptos dijo que la estrella «está cargada de dolor sino de mucho amor y simbolismo, que significará para el que la vea lo importante que es la vida». Muller manifestó que la estrella es «un llamado de atención, para tomar conciencia y no sumar más estrellas al cielo».
«Todo el dolor de la familia y amigos que nos acompañan podemos transformarlas en acción sembrando la semilla para concientizar a través reuniones, entrega de folletos y a partir de hoy pintando estrellas en honor a las víctimas de accidentes viales. En este lugar hay un ser que perdió la vida, una familia que quedó destruida por este hecho… es responsabilidad de todos prevenir, cuidar, concientizar y hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir que sumemos una estrella más al cielo. No te olvides siempre en tu casa hay un ser querido que te espera, decile sí a la vida», exclamó. Luego los padres, rodeados de familiares y amigo de Nelson comenzaron a pintar la estrella, la que no tardó en teñirse de amarillo. Se vivió un momento muy emotivo, el que coronaron un grupo de muchachos que habían sido compañeros de «La Chancha» en la Cuarta División del club Defensores del Oeste que le obsequiaron a los padres una fotografía del aquel plantel del «Defe» .