Con el objetivo de hacer sustentables ambas entidades, las cooperativas “Arroceros”, de Villaguay, y “Lucienville”, de Basavilbaso, anunciaron un acuerdo comercial. No se trata de una fusión, sino que el objetivo es brindar más servicios a los productores de manera conjunta, dado que los costos y las estructuras de ambas cooperativas están sobredimensionados.
Las competencias de cada cooperativa
“Lucienville” no realizará acopio, acondicionamiento, almacenamiento ni tratamiento del arroz, pero podrá explotar comercialmente el área de su par de Villaguay. Por su parte, la cooperativa “Arroceros” no podrá desarrollar en su área actividades que involucren el resto de granos, excepto el arroz. Sin embargo, podrá comercializar productos e insumos en la zona de Basavilbaso.
Apoyo de ACA
El acuerdo es acompañado por la Asociación de Cooperativas Arroceras. El jefe de la filial Paraná, Rodolfo Gross, explicó que “se han sobredimensionado las estructuras, hoy estamos más tecnificados, por eso debemos buscar que entre las dos cooperativas se brinde mejor servicio con menos costos”. En igual sentido, el presidente de “Arroceros”, Gustavo Meichtry, manifestó que el acuerdo permitirá abarcar toda la región. “Este acuerdo nos genera expectativas de disponer de más producción para seguir posicionando la marca en nuevos mercados”, expresó.