El seleccionado argentino consiguió la primera victoria en el Rugby Championship tras tres ediciones ante un rival sumamente exigente. En el último partido, llegó la gran alegría. El partido finalizó 21-17.
La selección argentina de rugby, Los Pumas, derrotó 21-17 a su par de Australia, los Wallabies, y logró su primera victoria en el Cuatro Naciones, en partido de la sexta y última fecha de la edición de 2014 disputado en Mendoza (oeste).
Argentina, que terminó el primer tiempo abajo 14-8, pudo dar vuelta el resultado con dos tries de Leonardo Senatore (35) y Juan Imhoff (52), este convertido por Nicolás Sánchez, quien anotó además tres penales, a los 40, 43 y 74 minutos.
Australia sumó con dos tries de Tevita Kuridrani (3) y Scott Fardy (13), convertidos por Bernard Foley quien además anotó un penal a los 47.
Los Pumas tuvieron su revancha tras caer ante los Wallabies por 32-25 en el partido de ida jugado en Gold Coast, y lo festejaron como un campeonato ya que fue la primera victoria desde que comenzaron a jugar en el Cuatro Naciones, en 2012.
Tras ir abajo en el marcador, Argentina arrancó el segundo tiempo con todo, y a los 43 Nicolás Sánchez tuvo la oportunidad y sumó a través de un penal, pero Australia, que estaba con un hombre menos por amarilla a Phillips, respondió con un ataque que estuvo cerca de ser try.
Finalmente hubo penal favorable a los Wallabies, anotado por Foley a los 47 minutos.
A los 53 minutos, después de un try de Juan Imhoff y la conversión de Nicolás Sánchez, Argentina dio vuelta el partido y por primera vez se puso arriba en el marcador.
Sin embargo, a los 61 Sánchez erró otro penal pateado desde 43 metros del ingoal, lo que impidió seguir sumando, 22 minutos después fue Marcelo Bosch quien tiró a los palos desviado.
Pero también el australiano Bernard Foley falló dos penales, uno pateado frente a los palos a los 66 y otro que pegó en el palo a los 70 minutos.
A los 73, una tarjeta amarilla para el capitán Michael Hooper, pòr un golpe a Joaquín Tuculet, dejó a los australianos con un hombre menos y un penal a favor de Argentina, bien pateado por Sánchez para establecer el 21-17 definitivo.
Los Pumas se habían dio al descanso abadjo por 14 a 8, después de soportar casi todo el primer tiempo un 14 a 0 pese a que dominaron la escena atacando y atacando pero con dificultades para concretar.
Tras un bueno inicio de los Pumas, Juan Hernández dejó la pelota en las manos de Michel Hooper, lo que le costó caro a los argentinos ya que permitió el try de Tevita Kuridrani (3) convertido por Bernard Foley.
Scott Fardy aumentó la diferencia al apoyar a los 13 minutos, convertido por Foley, momento en que además Argentina perdió a Benjamín Macome por una fuerte contractura, remplazado por Javier Ortega Desio, quien debutó en el Rugby Championship.
A los 14 minutos Australia ya ganaba 14-0, pero a partir de allí Argentina tomó la batuta sin por eso lograr descontar.
La gran diferencia era que cuando Australia llegaba era contundente, pero cuando Argentina estuvo cerca del ingoal australiano la cosa terminó en scrum o penal en contra.
Los Pumas desperdiciaron 8 tantos: una conversión y un penal fallados por Sánchez y un penal que era para palos y Landajo jugó rápido.
A los 23 minutos, quedó corto un penal de Nicolás Sánchez casi en mitad de cancha y Argentina tuvo que esperar hasta los 35 para gritar el primer try.
Leonardo Senatore anotó y sumó cinco puntos pero Sánchez no logró convertir pero a los 40 minutos un penal le permitió la revancha y sumó tres puntos más para irse con un poco más de aire al descanso.
Los Pumas llegaron a esta última fecha acumulando en las tres ediciones del Cuatro Naciones 16 reveses y un empate, ante los Springbocks sudafricanos 16-16 en 2012.
Fuente: AFP