El entrenador de River anticipó que su equipo "no sólo buscará ganar sino hacerlo de buena manera". "Va a ser un partido bastante duro", señaló. La explicación de la polémica tapa de Teo.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que su deseo para el superclásico del domingo ante Boca es que su equipo “pueda lucirse” además de conseguir un triunfo.
“Me gustaría que podamos regalarle a la gente de River no solo la posiblidad de ganar el partido, sino también hacerlo de buena manera. Es el sentimiento que tengo yo y que tienen los jugadores. Ojalá River pueda lucirse en todo sentido“, señaló el “Muñeco”.
De todas maneras, en la conferencia de prensa previa a su primer superclásico como entrenador, Gallardo admitió que su rival, seguramente, no hará nada sencilla aquella tarea: “Vamos a tener un rival difícil, que va a tratar de impedirlo, pero lo vamos a intentar”.
Por otro lado, dijo que el colombiano Teófilo Gutiérrez “no tuvo mala intención” con la tapa que protagonizó en el diario Olé, en la que aludió a la última victoria de River en La Bombonera. “No me gustó lo de Teo, pero hablé con él y no tuvo ningún tipo de mala intención”, remarcó.
“Boca ha mejorado en esta última etapa. Es un equipo que está intentando jugar con una cierta ambición. No es fácil plasmarlo rápidamente pero está intentando. Va a ser un partido bastante duro“, pronosticó el entrenador “millonario”.
Al mismo tiempo, comentó que intentó “refrescar conceptos” durante la semana para “recuperar la frescura” que el equipo perdió “en los metros finales de la cancha”.
“Estoy convencido de que si estamos bien, el equipo va a responder de buena manera”, manifestó, confiado en las chances de su equipo, el líder del campeonato, al tiempo que aclaró que River “no va a cambiar la forma de jugar” en el superclásico.
Gallardo, además, destacó que el partido ante Boca será importante pero no determinante para las aspiraciones de su equipo: “Todavía estamos a mitad de campeonato y mas allá de una victoria, quedarían jugar muchos partidos”. “El que gana este tipo de partidos siempre se potencia de buenas energías, pero no es tan decisivo. Hay varios equipos que vienen atrás y van a dar pelea”, explicó.
Lo importante para River, según Gallardo, será “no ceder el protagonismo del partido, hacerlo propio, mantener las cualidades, jugar en el campo de ellos y a partir de ahí tener el control de la pelota, atacar y dañarlos”.
A su vez, dijo sentir “respeto” y “orgullo” por los elogios que realizó hacia su equipo de parte del presidente “millonario”, Rodolfo D’Onofrio.
Por último, después de sostener que ya “no vive ni piensa” como jugador, y que disfrutará el superclásico desde su nuevo lugar, Gallardo admitió que el choque con Boca es “una buena posibilidad de dar un paso hacia adelante” en busca del bicampeonato.
Fuente: DyN