Fue antes de la licitación de las acciones del Estado provincial en la firma. Aún se desconoce si alguna de las ofertas fue aceptada.
Fue antes de la licitación de las acciones del Estado provincial en la firma. Aún se desconoce si alguna de las ofertas fue aceptada.
Paraná.(RN). El Ministerio de Economía de la provincia publicó el 30 de septiembre en el Boletín Oficial el Decreto Nº 2004 MEH, fechado el 26 de junio de 2014, por el que se otorgó otros 5 millones de pesos al Plan Ganadero Entrerriano, que beneficia a la Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa). Se trató, una vez más, de la “utilización transitoria de hasta la suma de $ 5.000.000, provenientes de Recursos Fuente Tesoro Provincial u otra disponible, para permitir atender erogaciones previstas, en el marco del Fondo Especial para el Desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano, y hasta tanto se produzca el ingreso de los Recursos Específicos”. Algo similar había dispuesto el gobierno a través del Decreto Nº 1219 fechado el 8 de mayo pero conocido a comienzos de agosto. En ese caso, el monto destinado al Plan era de 10 millones de pesos.
El texto 2004, al que accedió Recintonet, autorizó a la Tesorería General de la Provincia, previa intervención de la Contaduría General de la Provincia, a transferir al Ministerio de Producción, hasta la suma de $5.000.000. La cartera que conduce Roberto Schunk deberá luego “efectuar el reintegro del anticipo dispuesto, en el transcurso del corriente ejercicio”.
Cabe recordar que ese Fondo fue dispuesto por la Ley N° 10.161 y en su articulado se establecía una capitalización para Cotapa. Al inicio, con la sanción de esa norma, se destinaron seis millones de pesos, pero por distintos decretos el gobierno siguió inyectando fondos. El último, oficializado este 30 de septiembre, aportó otros cinco millones de pesos.
El nuevo aporte se conoció casi dos meses después de la apertura de los sobres con las ofertas por Cotapa y la Procesadora Ganadera Entrerriana, ex Frigorífico San José, concretada el 14 de agosto, luego de que el gobierno provincial decidiera desprenderse de sus acciones en ambas firmas con mayoría estatal. En esa jornada se presentaron dos oferentes, la Cooperativa de Productores de Carne de Entre Ríos Ltda que ofertó 62 millones de pesos, pero solamente por el frigorífico. En tanto, Cartipam y En Premieur SA (en sociedad), cotizaron ambas empresas por la suma de 90 millones de pesos. Sin embargo, aún los entrerrianos desconocen qué suerte correrán ambas firmas.(RecintoNet)