En el marco de la conciliación obligatoria, la empresa “Entre Ríos Crushing” confirmó los despidos. El sindicato considera que la crisis argumentada no está demostrada.
Tras haber despedido a 17 trabajadores, la firma aceitera “Entre Ríos Crushing” se presentó a conciliación obligatoria pero no realizó oferta alguna y ratificó el cese del personal. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Entre Ríos, Franco Quirós, informó que la postura de la empresa es no reincorporar a los cesanteados. “Ellos aducen atravesar por una crisis económica, pero por lo que demuestran ocurre lo contrario porque la planta no para de hacer inversiones y en los balances la crisis tampoco está demostrada”, manifestó Quirós. Actualmente la firma está montando una planta nueva para fabricar alimento balanceado, por lo cual “no se entienden los despidos por una supuesta crisis cuando están montando una planta nueva”.
La situación actual
En el marco de la conciliación, el gremio logró que los empleados echados retomaran sus tareas, a pesar de la postura empresaria. Antes de que se lograra este retorno, “los dejaban aislados en el comedor sin darles tareas”, detalló el gremialista. La conciliación obligatoria rige hasta el 3 de marzo.