Se llevó a cabo durante toda la jornada del sábado el Track Day en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Participaron más de treinta autos de esta modalidad destinada a que aficionados a los mismos puedan ser «pilotos por un día» en sus propios vehículos.
Participaron aficionados del deporte motor en sus propios autos, de Concepción del Uruguay, demás ciudades entrerrianas, como así también de las provincias de Tucumán, Buenos Aires, Rosario, Córdoba entre otras, y de distintas ciudades de la República Oriental del Uruguay. Si bien la actividad no tuvo carácter competitivo, se mencionaron las ubicaciones según los tiempos logrados en cada prueba.
Las ubicaciones de los primero cinco fueron: 1° Tomás D’Atri, de Buenos Aires. 2° Fernando Vivero. 3° Mauro Martínez. 4° Emiliano Moyar, de Rosario. 5° Lucas León, de Paraná. Un Track Day (Día de Pista) es una manera de probar la velocidad, capacidad y habilidad del auto propio y del participante en un lugar idóneo, seguro y controlado, un Autódromo, lejos del tránsito peligroso y en un camino seguro. Es un evento amigable, no competitivo, con el énfasis puesto en la adrenalina y la diversión pero siempre con la seguridad como prioridad número uno y con una cantidad limitada de participantes para asegurar mucho tiempo de calidad en la pista.
Prácticamente todos los tipos de automóviles son permitidos en tanto cumplan los requerimientos estándar de seguridad. Frenos, neumáticos, luces e indicadores tienen que trabajar en forma apropiada. La Dirección de Turismo de nuestra municipalidad estuvo presente en el evento, entregando folletería con la oferta turística y alternativas de entretenimiento, medallas recordatorias para cada uno de los pilotos con el acompañamiento de la Reina de la ciudad y sus princesas, promocionando cada uno de nuestros atractivos.