Un hombre de 32 años perdió la vida en las primeras horas de la mañana de ayer al protagonizar un fatal accidente de tránsito.
Al respecto, el subjefe de la Departamental Paraná, Guillermo Rondán, informó que «un camión Dodge 800 conducido por Eduardo Alva 36 años oriundo de Aldea Brasilera, que circulaba en dirección Sur-Norte sin carga y con acoplado, fue impactado a la altura de la rueda trasera del camión por una motocicleta 150cc marca Mondial DK». Como consecuencia del violento impacto, perdió la vida Juan Antonio Cáceres de 32 años domiciliado en barrio 40 Viviendas de Paraná. El hecho se registró a las 5.45 sobre Avenida Zanni a metros de llegar a la intersección con Newbery, antes del semáforo. Las causas y circunstancias en las que se desencadenara el fatal desenlace, son materia de investigación.
En esa línea, Rondán ilustró que al momento del accidente, «la visibilidad y el estado de la cinta asfáltica estaban en óptimas condiciones». «Había un casco en el lugar y tenía algunos vestigios de impacto», acotó. Intervino personal de comisaría decimoquinta, de Criminalistica de la División Accidentología Vial, el fiscal en turno y médico policial. Con el avance de las pericias se estableció que ambos vehículos circulaban en sentido contrario, y que la moto fue prácticamente «chupada» por el camión; el motociclista no llevaba el casco colocado, confirmó a Elonce TV, el jefe de comisaría decimoquinta, Edgar Valentín. Al chofer se le realizaron las diligencias sumariales dispuestas por el fiscal, como extracción de sangre y prueba de alcoholemia; luego se le entregó el camión.
En la oportunidad, el presidente del Club Argentino Juniors, cercano al lugar donde se registró el fatal accidente, comentó que «el tránsito en esta esquina se ha puesto muy difícil desde el momento en que se habilitó la Ruta a Oro Verde tras el asfaltado hasta avenida Los Eucaliptus; se ha cuadruplicado el tránsito entonces se complica en ciertos horarios y sobre todo los durante los fines de semana cuando la gente sale a las rutas». «Las comisiones vecinales han estado reclamando por veredas, cordones cuneta y mejores señalizaciones de las calles pero al semáforo se lo respeta poco, y eso ya pasa por una cuestión de cada ser humano», advirtió Carlos Díaz.