Uno de los rodados fue recuperado en la localidad de San Justo. El otro fue hallado en un control en Almafuerte y 21 de Noviembre de nuestra ciudad.
Durante la noche del viernes, efectivos policiales de San Justo, realizaban un control vehicular e identificación de personas en intersección de calle Misiones y 3 de Febrero, cuando hicieron detener la marcha de una moto Appia City de 110 cc, azul y negro, la cual era guiada por un joven de 19 años de edad, acompañado a su vez de un menor de edad. Ninguno de los jóvenes tenía documento que acredite su identidad y a esto se sumó que, según la base de datos digital del Comando Radioeléctrico, el cuadro y motor del rodado poseían pedido de secuestro desde el 8 de agosto del corriente año.
La novedad fue informada a la Fiscalía en turno, desde donde se dispuso que el menor sea trasladado a Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, a los fines de ser entregado a sus progenitores, mientras que el conductor, fue correctamente identificado. Más tarde se lo trasladó a Jefatura Departamental, donde luego de culminar con los trámites pertinentes recuperó su libertad, quedando imputado en las actuaciones judiciales por el supuesto delito de encubrimiento. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando formalmente la moto en cuestión, interviniendo personal policial dependiente de la Sección Criminalística, como así también mecánico y verificador policial en turno.Momentos más tardes, efectivos policiales detectaron en la intersección de calles Almafuerte y 21 de Noviembre, una moto Yamaha Crypton, la cual era conducida por un joven de 17 años de edad, procediendo los uniformados a chequear la numeración de cuadro y motor.
Las mismas presentaban pedido de secuestro, de fecha 15 de diciembre de 2.009, por el delito de Hurto Calificado. El menor fue trasladado a Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde luego de culminar con los trámites pertinentes, fue entregado a sus progenitores, mientras que el rodado, fue secuestrado formalmente en el lugar, quedando depositado en la dependencia policial a los fines de continuar con las diligencias pertinentes al caso.