Días pasados se realizó una reunión en la parroquia de Santa Teresita. Allí hay 24 cuadras a pavimentar. En los próximos días se realizarán visitas a las viviendas para explicar los alcances del plan. Tal como se realizó en barrio Sarmiento, el municipio se hizo presente en barrio Santa Teresita, en vistas a lo que será el plan de pavimentación para ambos barrios.
Con inversión de entre 13 y 14 millones de pesos, se pavimentarán 24 cuadras en Santa Teresita y 34 en Sarmiento. Así lo explicó a los vecinos el secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, quien resaltó que serán pavimentadas las cuadras con cordones cuneta ya construidos, lo que implicará la disminución de costos.
«Para acentuar esta baja de los precios, el Municipio se hará cargo del costo de la pavimentación de bocacalles, que antes era prorrateado por los frentistas», explicó. La Municipalidad pagará inicialmente el total, tras lo cual los frentistas podrán pagarla «a través de cutas accesibles, de $ 600 a $ 800 según los metros de frente, en un plazo hasta 30 cuotas fijas». La primera cuota será pagada cuando se finalice la pavimentación de la cuadra de cada vecino. El Secretario detalló que «hay una importante cantidad de vecinos interesados, todos están de acuerdo en que se realice la obra. La semana próxima visitaremos vecino por vecino para actualizar los datos e informarles el costo a cada uno».
Pavimentaciones pendientes
En este plan la Municipalidad reconoce deudas de planes de pavimentación anteriores a costo actualizado. De esta manera «a los frentistas que hayan pagado parcial o totalmente, directamente se les reconocerá y verán disminuido el costo actual, lo que es un aliciente». Uno de los reclamos de los vecinos fue que se diferencie entre la pavimentación y el asfaltado, ya que hay pruebas en el mismo barrio sobre los problemas de cuadras enteras que hoy están destruidas por una mala ejecución en lo que fue el plan de pavimentación anterior. Recordaba un vecino que antes de cumplirse dos meses de la obra ya había baches importantes. Hay calles transversales a los bulevares como Leguizamón, Congreso de Tucumán y 14 de Julio, a las que se le gastó más dinero en reparaciones que en la obra original, y todavía no está en buenas condiciones.