Moto apócrifa
Personal del Comando Radioelécrico secuestró ayer una moto apócrifa durante un control vehicular en Urquiza y Belgrano. La moto era guiada por una ciudadana de 39 años, al chequear la numeración del motor y cuadro, se constató que eran apócrifos.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, procediendo al formal secuestro del rodado, dándosele intervención al mecánico y verificador policial en turno. Poniendo en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, dispusieron que dicha conductora quedara en libertad y el rodado sea alojado en Jefatura Departamental, a los fines de proseguir con diligencias de estilo.
Momentos más tardes continuando con el control vehicular en el citado lugar, los efectivos observaron que una moto marca Hanshe Js, de 125c.c., que al percatarse del operativo policial, trata de evadir el mismo, realizando una mala maniobra, el conductor de la misma pierde el control del rodado y cae al suelo, resultando ileso. Al identificar el sujeto que guiaba la moto, este resultó tener 15 años de edad, oriundo de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Lo que motivo a darle inmediata intervención a personal Policial dependiente de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar quienes trasladaron a éste a la dependencia policial, a su vez se puso en conocimiento del suceso a las autoridades Judiciales correspondientes, quienes dispusieron que el menor sea entregado a su representante legal, mientras que el rodado quede formalmente secuestrado a los fines de continuar con las diligencias de rigor correspondientes.
Accidente con lesionado Leve
Efectivos Policiales dependientes de Comisaría Segunda, en la noche del jueves, intervino a raíz de un accidente de tránsito, el cual tuvo lugar en calle 8 de Junio y Ruiz Moreno, donde participaron una moto Gilera Smash, de 110 c.c., de color gris, guiada por un joven de 19 años y un vehículo Fiat Regata, de color blanco, el cual era conducido por un ciudadano de 31. Por razones que se tratan de establecer, ambos rodados colisionan, siendo el conductor del vehículo de menor porte, trasladado al Hospital Justo José de Urquiza, donde fue asistido, siendo a su vez examinado por el médico policial en turno, quien informo que el joven presentaba lesiones de carácter leves. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, dándosele intervención a personal del gabinete de Criminalística, como así también al Mecánico Policial.
Secuestro de guitarra criolla
Efectivos Policiales de Basavilbaso fueron alertados, en horas del mediodía de ayer mediante un llamado telefónico, de sujetos en actitud sospechosa en inmediaciones de cruce de rutas provinciales Nº 20 y 39, lugar donde antiguamente funcionaba una estación de servicio, quienes aparentaban estar ocultando algo entre los arbustos. Al hacerse presentes en el lugar y tras un arduo rastrillaje constataron la existencia de una guitarra criolla marca «Antigua casa Núñez», la cual se comprobó que poseía pedido de secuestro de fecha 10 del corriente, cuando fue denunciada como sustraída de la casa de la Cultura de la ciudad de Basavilbaso.