Tras 23 derrotas y un empate, Los pumas buscaran ganarles a los All Blacks por primera vez y alcanzar por fin una victoria en el torneo.
DYN
Los Pumas buscarán quedar en la historia ante los poderosos All Blacks neozelandeses, cuando se enfrenten en La Plata por la penúltima fecha del Rugby Championship. El equipo albiceleste nunca venció a los hombres de negro y todavía no ganó en las tres ediciones de la competencia que reúne a los mejores equipos del hemisferio sur, pero intentará ahogarle el tercer festejo consecutivo al seleccionado que está primero en el ranking de la IRB y es el campeón mundial vigente.
Los neocelandeses lideran las posiciones con 16 unidades, mientras que australianos y sudafricanos suman 10 puntos y Los Pumas cierran con 3. En suelo argentino, el seleccionado nacional estuvo en dos ocasiones a punto de dar el zarpazo ante los All Blacks. En 1985, igualaron 21-21 en Ferro, luego de que en la última jugada a Ernesto Ure se le cayera la pelota con el scrum a punto de ingresar al ingoal. Tiempo después, en 2001, los argentinos vencían en River y en la última jugada del partido la visita se llevó el triunfo con un try de Scott Robertson.
Como si estos datos fueran poco, los conducidos por Steve Hansen, campeones de las dos ediciones del Rugby Championship, no pierden desde fines de 2012, cuando cayeron ante Inglaterra en Londres.
Para esta ocasión, el entrenador argentino Daniel Hourcade realizará tres cambios en relación con el equipo que perdió ante Australia. Entre los forwards, Tomás Lavanini por Matías Alemanno y Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón; además, Tomás Cubelli será el medio scrum en lugar de Martín Landajo.
A diferencia del primer encuentro entre ambos equipos en Napier, donde la lluvia fue predominante, para hoy se prevé buen tiempo.
Poco antes, en el coliseo Ellis Park de Johannesburgo, Sudáfrica recibirá a Australia: ambos equipos tienen chances de salir campeones en la última jornada, el 4 de octubre, si vencen y Argentina los ayuda con un triunfo.