Las mayores dificultades en nuestra ciudad se registraron en La Tablada, la cuenca del FAPU en el ingreso a la ciudad y Talita. “En los asentamientos y zonas donde hay vulnerabilidad social, por supuesto que tuvimos problemas en casi todos estos lugares”, señalaron desde la Comuna.
También hubo anegamientos en barrios como Villa Sol, Villa Las Lomas, La Concepción, Villa Itapé, lugares bajos que sufrieron las consecuencias de tanta agua en tan poco tiempo. Cabe destacar que en la zona del ex circuito Mena se abrió hace poco más de un mes un terraplén, y eso permitió que el agua fluya y se evitó que esa zona se inundara en esta oportunidad.
Vía de comunicación
Ante cualquier emergencia por la lluvia, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 103. Todo pedido recibido mediante esta línea es canalizado a través de Defensa Civil.
El Departamento más afectado
Desde la Provincia se informó oficialmente que el departamento Uruguay fue el más afectado por la lluvia, habiéndose registrado en Concepción del Uruguay un nivel histórico de 230 milímetros en ocho horas. “Nunca se vio un caudal de agua así, con semejante fuerza, con casas donde superaba el metro de agua.
Se dio prioridad a salvaguardar a las personas, trabajando junto a ENERSA para cortar la corriente eléctrica donde había riesgos”, expresó ayer Ricardo Vales, secretario de Gobierno y coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil. “Necesitamos que la lluvia nos dé un respiro para poder evaluar con exactitud cuáles son los daños que quedaron”, concluyó el funcionario al respecto.