El acuerdo permitirá la realización de planes y actividades de cooperación, asistencia técnica e intercambio a fin de continuar con el proceso de humanización del Sistema Penitenciario.
El Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Inspector General José Luis Mondragón, firmó ayer con la Decana de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, Lic. Laura Leonor Salazar, un convenio marco para la realización de planes y actividades de cooperación, asistencia técnica e intercambio. Continuando con las políticas penitenciarias que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, a través del Servicio Penitenciario, se firmó un convenio marco para la realización de actividades en conjunto entre la Institución Penitenciaria y la Facultad de Trabajo Social.
En este sentido el acuerdo permitirá continuar con el proceso de humanización del sistema Penitenciario, en consonancia con las más modernas políticas de ejecución de las penas privativas de libertad Con la firma de este acuerdo, la Facultad y el SPER podrán formular y ejecutar planes o programas de formación de recursos Humanos, así como de intercambio de experiencias y asistencia técnica. Asimismo el convenio prevé organizar cursos, seminarios, jornadas, charlas, conferencias y toda otra actividad académica técnico científica o de extensión que sea de interés mutuo para ambas instituciones en su función social.