El adolescente de 17 años que atacó a su familia, se introdujo en un campo y mató a su hermana de nueve años «está hospitalizado en el nosocomio Felipe Heras de Concordia», detalló a Daniel Cotonaro, Director de Rehabilitación y Reparación de derechos del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
«Se definirá seguramente cuál es el diagnóstico, si ha padecido algún cuadro de salud mental que lo ha llevado a cometer este hecho, y posteriormente se determinará alguna medida judicial para contemplar desde que dispositivo se va a abordar la situación», dijo. Al mismo tiempo, relató que este joven de 17 años «no tenía antecedentes el grupo familiar, en el organismo. Estamos esperando la definición de la situación judicial del mismo y acompañando a su familia en este momento tan doloroso».
El hecho
Este miércoles 24 de septiembre, el menor de 17 años degolló a su hermana de 9 años en el ejido este de San José de Feliciano, a unos tres kilómetros de la ciudad, en inmediaciones de la ruta 2 que lleva a Los Conquistadores. Además de causar la muerte de su pequeña hermana, el adolescente hirió a su madre a otro hermano y a su primo, que debieron ser hospitalizados. Según el testimonio de la mujer, su hijo Fernando de 17 años, «se llevó por la fuerza a su hija menor a un descampado ubicado a 200 metros de la casa», donde cometió el crimen. Un hermano del autor del hecho, su madre y un primo, intentaban intervenir para calmarlo y resultaron con cortes en sus brazos. Se supo que el muchacho que «estaba bajo tratamiento psiquiátrico», aparentemente «no había tomado su medicación».