Será mañana en la Escuela Normal, participarán las seis fuerzas que integran el Frente y además convocan a los ciudadanos que quieran sumarse.
El Frente Amplio Unen de Concepción del Uruguay realizará su primera Jornada Programática de Trabajo denominada «La ciudad que queremos» este sábado a las 14.30 hs en la Escuela Normal Mariano Moreno, la cual estará abierta a todo el que quiera participar. Dicha actividad será la primera de una serie de encuentros que el frente realizará para la elaboración del programa de gobierno municipal, de cara a las elecciones de 2015. En la jornada habrá trabajos en comisiones que abordarán las temáticas: urbanismo y ambiente, salud, educación, seguridad, desarrollo local y regional y prácticas institucionales. Las fuerzas integrantes del FAU que estarán participando son la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Partido Gen, el Movimiento De Ciudadanos Independientes Unen, el Ateneo Crisólogo Larralde y la Agrupación Unidos por Nuestra Ciudad y su Gente.
Respecto a la jornada programática, Américo Schvartzman, secretario general del PS Entre Ríos, comentó: «El eje convocante es `La ciudad que queremos’ porque la que no queremos está bastante clara. La idea es que con el dialogo entre vecinos y especialistas en cada tema, vayamos armando la propuesta del FAU en la ciudad. Venimos haciendo un trabajo muy fructífero las seis fuerzas que formamos esta coalición y con un muy buen diálogo». Asimismo, el dirigente socialista afirmó: «Todos tenemos claro que las candidaturas del FAU las decidirá la comunidad en agosto del año que viene en las PASO, pero hay un excelente clima que nos permite compartir, incluso, los lanzamientos de candidaturas de las distintas fuerzas. Ya hay dos nombres dentro del FAU que han sido anunciados (Verónica Magni por el PS y Héctor Rodríguez por la UCR), y en ambos estuvieron referentes de las distintas fuerzas, dando ejemplo de convivencia.
Por eso, con esa regla bien clara, podemos ocupar el tiempo en lo verdaderamente importante: ponernos de acuerdo en las coincidencias, en qué ciudad queremos, para que el compromiso con esas propuestas sea de todas las fuerzas y de todos los candidatos». Finalmente, Schvartzman aseguró: «Creemos que la comunidad uruguayense quiere cambiar, porque los resultados de que la misma fuerza política gobierne durante casi tres décadas están a la vista. Pero para que haya un cambio, los vecinos y vecinas tienen que ser protagonistas, y quienes formamos parte de fuerzas políticas progresistas debemos ser capaces de convocarlos y escucharlos, no solo para hacer diagnósticos que ya todos hemos hecho, sino para delinear los ejes de gobierno para la ciudad que queremos».