El director técnico de Boca Juniors no esquivó su responsabilidad en la derrota ante Racing en un "partido atípico". Además, reconoció que sus jugadores entraron dormidos. Dura autocrítica.
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, reconoció que su equipo no supo cómo jugarle a Racing Club en el partido que finalizó perdiendo 2-1 en La Bombonera y que había sido postergado el 14 de septiembre pasado por lluvia, cuando ganaba el local 1-0.
“Es un partido atípico, Racing tenía más para ganar que para perder y nosotros lo contario. No supimos jugarlo, entramos dormidos, cometimos errores que no son habituales en nosotros”, explicó el director técnico tras los casi 40 minutos disputados esta tarde.
Arruabarrena resaltó que su equipo comete errores que “se hacen habituales”, como por ejemplo “no saber cerrar los partidos”.
“Nos ha pasado con Rosario, con Banfield y ahora este partido. Sigo confiando en el plantel que tengo, yo soy el primer responsable, lo asumo. No hay tiempo de bajar la cabeza, acá hay que mostrar carácter”, enfatizó.
Por otro lado, el entrenador resaltó que deben pensar rápidamente en el compromiso ante Quilmes del próximo domingo por la novena fecha.
“En tres días tenemos un partido muy importante acá en nuestra cancha, tenemos que decir presente, mejorar lo hecho. Hoy tuvimos ocho o nueve minutos en los que cometimos esos errores de los que hable anteriormente”, subrayó.
A la hora de exponer las carencias de su equipo, Arruabarrena afirmó que entraron al segundo tiempo con “desesperación”, al tiempo que manifestó haber realizado “un juego aéreo muy frontal”.
Por último, el entrenador desmintió que tenga una lista armada sobre jugadores prescindibles de cara al próximo año y se excusó diciendo que “sería estúpido” de su parte realizar un análisis de esas características en medio del campeonato.
Fuente: DyN