En el Concejo, salvaron a un hombre que quiso suicidarse

p5-2 25-9-14Se había subido a la baranda en el cuarto piso y se disponía a arrojarse hacia la planta baja. Entre dos trabajadores y una concejal lograron frenarlo y disuadirlo.

Momentos de gran tensión y angustia se vivieron ayer en las primeras horas de la mañana en el edificio del Municipio de Concepción del Uruguay, cuando un hombre que subió a una baranda del cuarto piso con intenciones de quitarse la vida. El lamentable suceso se registró aproximadamente a las 8 de ayer, cuando un hombre de 50 años, se montó a una baranda quedando ante una caída 20 metros. Desde la planta baja y los alrededores comenzaron a observar la alarmante situación sin atinar a hacer nada para evitar la acción del desesperado hombre.

 

Sólo los rápidos reflejos de dos empleadas que se acercaron al sujeto y una concejal, en un heroico gesto, pudieron tomarlos de la ropa y persuadirlo para que no saltara. Las mujeres lo detuvieron el tiempo suficiente como para que al lugar llegaran efectivos policiales, quienes intervinieron en el caso. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al angustiado hombre al intento de suicidio en pleno edificio Municipal. Según manifestaron, el hombre de apellido González, había estado recorriendo los pasillos del cuarto piso, y su semblante ya había generado algunos llamados de atención. En un momento dijo que iba a tirarse, y por eso se acercaron dos trabajadores del lugar. Una de las empleadas, Mónica, alcanzó a tomarlo del brazo cuando ya se había subido a la baranda. Junto a otro empleado y la concejal Estela Centurión lograron sujetarlo y persuadirlo de que bajara y desistiera de la acción. Su estado emocional continuaba siendo muy peligroso, por lo que asistieron al lugar personal policial y de VIDA Emergencias Médicas, quienes trasladaron al hombre al Hospital Urquiza.