Además de causar la muerte de su pequeña hermana, el adolescente hirió a su madre y a otro de sus hermanos que debieron ser hospitalizados, aunque con lesiones de carácter leve.
También causó cortes a otra persona, que sería un primo que se hallaba en el lugar. Un menor de 17 años degolló, a su hermana de 9 años en el ejido este de San José de Feliciano, a unos tres kilómetros de la ciudad, en inmediaciones de la ruta 2 que lleva a Los Conquistadores. El sangriento hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer.
El jefe de la departamental de Policía de Feliciano, Miguel Larrea, dijo que la Policía fue alertada del hecho alrededor de las 8.30. El menor, aparentemente sin un motivo aparente, atacó a la familia. En medio de la situación, y mientras llegaban las patrullas, el joven se alejó de la casa hacia una zona de campo y le provocó un profundo corte en el cuello a su pequeña hermana de 9 años de edad, la cual murió en el lugar. «Cuando el comisario llegó al lugar, encontró con cortes en las manos a Ana Alicia, de 38 años y su hijo Ramón, de 22 años.
La mujer le dijo que su hijo Fernando, de 17 años, se llevó por la fuerza a su hermana menor a un descampado ubicado a 200 metros de la casa», indicó el comisario general Gustavo Maslein, director de Operaciones de la Policía. Mientras tanto, un hermano del autor del hecho, su madre y un primo, quienes intentaron intervenir para calmarlo resultaron con cortes en sus brazos, pero estarían fuera de peligro. «Tenía un brote psicótico. Al parecer es adicto», especificó el
funcionario policial.
Detenido
El joven fue reducido por el personal policial, quienes encontraron entre sus prendas de vestir un arma blanca de 32 centímetros. Luego fue alojado en la Departamental de Policía de Feliciano, donde anoche permanecía detenido. Tanto la madre como el hermano de 22 años fueron trasladados al hospital de dicha localidad, con lesiones leves. «Los heridos van a permanecer internados por 24 horas y mañana (por hoy) serán dados de alta», indicó a Realidad Regional el vicedirector del hospital de Feliciano, Dr. Labanca.
No tomó la medicación
Acerca de la reacción del autor del hecho, Labanca, indicó que el joven padecería «una enfermedad psiquiátrica, lamentablemente el paciente no habría consumido su medicación y ocurrió este hecho que es imprevisible», señaló el profesional. La situación generó gran conmoción en la tranquila localidad y corrió como reguero de pólvora en la provincia llegando en la noche de ayer a los medios nacionales. Por su parte, la Dra. María Beatriz Garrahan, Fiscal Interina de San José de Feliciano, ordenó una medida de seguridad sobre el autor del hecho, quien se encuentra a su disposición.