El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) ofreció la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) un 15% ciento de aumento en los valores de las prestaciones -órdenes de consulta, prácticas y honorarios de segundo nivel-, desde el 1 de marzo, confirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete. «Esta política también será aplicable para todos los prestadores, a partir del mismo día».
El titular de Iosper explicó ayer ante los directivos de Femer, dialogaron sobre la actualización de los montos arancelarios. «El Iosper ofreció a Femer un incremento arancelario del 15%, aplicable a partir del 1 de marzo. Así, propusimos elevar el valor de la consulta a 245 pesos, más el compromiso de abonar los aranceles hasta el 25 de cada mes. Además, ese 15 por ciento también se aplicará al primer nivel ambulatorio y a los honorarios de segundo nivel, que son las internaciones». Esta política, explicó Cañete, también será aplicable para todos los prestadores, a partir del 1 de marzo. «Ofrecemos el 15% para todas las prestaciones, ya sea de primer o segundo nivel».
Lo van analizar
El presidente de Iosper detalló que los directivos de Femer le adelantaron que el 15 de febrero se reúne la comisión directiva, oportunidad en que analizarán la propuesta que efectuó la obra social. «Luego de ese encuentro, darán la respuesta. Nuestra oferta se acerca mucho a las pretensiones de la Federación, pero, además, debe tenerse en cuenta que la obra social hace una propuesta de modificación arancelaria, cuando el gobierno de Entre Ríos todavía no anunció de cuanto será el aumento que ofrecerá a los estatales».