Para él, los sectores que serán eximidos de Ingresos Brutos “lo deben pagar”, pero aclaró que ahora debe tenerse en cuenta “el contexto particular” y preservar “la equidad fiscal y las fuentes de trabajo”. Diputados sesiona este miércoles y exime a la industria, el transporte, clínicas y sanatorios.
Para él, los sectores que serán eximidos de Ingresos Brutos “lo deben pagar”, pero aclaró que ahora debe tenerse en cuenta “el contexto particular” y preservar “la equidad fiscal y las fuentes de trabajo”. Diputados sesiona este miércoles y exime a la industria, el transporte, clínicas y sanatorios.
Paraná.(RN). La Cámara Baja tratará este miércoles el texto que nuevamente reforma la ley impositiva y vuelve a eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos al sector industrial. Para el diputado Luis Jakimchuk (FpV-Concordia), “este proyecto está basado en la promoción del empleo, en el salario digno, en la inversión”. El legislador, sobre la eximición que se hará del tributo, que aprobará Diputados este miércoles, señaló: “Volver a la alícuota cero, como lo propone en el tema de la industria, se lo debe tomar dentro de un contexto muy particular; no sólo en la preocupación de la equidad fiscal, sino también que deben preservarse las fuentes de trabajo. Esto lo interpretó el gobernador y tiene toda la potestad de enviar el proyecto. La conducta de este gobierno ha ido siempre de la mano de la recaudación y del gasto público”.
El dirigente concordiense, no obstante, apuntó: “Yo soy uno de los que siempre han dicho que Ingresos Brutos lo deben pagar estos sectores, no me peleo con la realidad”; pero inmediatamente añadió: “Cuando analizamos, tenemos que preguntarnos de dónde venimos, cómo lo hacemos; y la cuestión es que la necesidad de gobernar, la equidad, seguir generando fuentes de trabajo… esto lo debe haber analizado el Ejecutivo para enviar esta propuesta”. Y consideró también: “Como lo he manifestado en la reunión con los gremios del campo, esto tiene que ir de la mano de mejorar la situación de precarización laboral, que es alta en la provincia y es un tema pendiente de solución”.
En última instancia, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, opinó: “La recaudación impositiva y el gasto público son dos instancias que constituyen la clave de la política fiscal; esto es tremendamente importante porque, en este sentido, no hay presión tributaria como estos sectores lo han manifestado, no solo la industria sino los cuatro gremios rurales”. En ese sentido, hizo mención a los otros aspectos que modificará la iniciativa que propuso el Ejecutivo: “Esto se enmarca dentro de la necesidad -que el gobernador creyó- de bajar gradual y progresivamente la alícuota en concepto de los aportes patronales para preservar el trabajo; así como Ingresos Brutos para el transporte automotor de cargas con la alícuota diferencial del 1,5, y tiene que ver con algo que han pedido sectores de la actividad primaria; también el tratamiento preferencial en cuanto al Impuesto Inmobiliario para clínicas y sanatorios, que creo es correcto, porque son prestaciones destinadas a la salud”. (RecintoNet)