Tuvo lugar ayer la segunda reunión de coordinación técnica para la construcción de plantas de tratamiento de efluentes cloacales en Concepción del Uruguay, Colón, San José y Concordia.
El encuentro se realizó en el despacho del intendente José Lauritto y de ella participaron los ingenieros Gustavo Larenze, Darío Ducret, Gerardo Sasso y Marcelo Izcovicht, de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salgo Grande (CAFESG). Por el municipio intervienen en el tema los ingenieros Fernando Lescano y Alfredo Fernández.
El anteproyecto
Según informó el municipio “se trata de una planta de tratamiento que será construida en hormigón. Está pensada para que pueda tratar los efluentes de toda la ciudad, junto a la planta que funciona en Villa Itapé, con proyección a veinte años. El objetivo inicial, en el cual trabajan ambos equipos técnicos, es elaborar el anteproyecto y presentarlo antes de fines de marzo en el Fondo Andino de Fomento, buscando su financiación. Una vez corregido el anteproyecto, el proyecto definitivo sería presentado en mayo”, indicaron.
El ingeniero Larenze afirmó que Concepción del Uruguay “es la ciudad que va más avanzada en las tareas tendientes a la presentación del anteproyecto. El objetivo es finalizar lo antes posible los anteproyectos de las plantas de tratamientos de efluentes cloacales de las ciudades de la costa del Uruguay”. “En la actualidad los efluentes son directamente eliminados al río Uruguay sin ningún tratamiento previo. Estas obras se coordinan con las principales ciudades de la costa uruguaya, como Salto, Paysandú y Fray Bentos” dijo Larenze.